siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Desde marzo funcionará nuevo Juzgado Anticorrupción en Cusco

2018-02-20 20:33:18

Estará a cargo del juez Carlos Gutiérrez

El Poder Judicial de Cusco  contará con un nuevo Juzgado Anticorrupción a partir de marzo de este año, el mismo que estará a cargo del juez Carlos Gutiérrez, informó ayer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilbert Bustamante del Castillo.

Según Bustamante, son más de 270 procesos por casos de corrupción declarados complejos los que serán distribuidos entre los juzgados anticorrupción. “Podrían ser repartidos equitativamente con otros juzgados Anticorrupción o se optará por otra fórmula que facilite la labor”, expresó.

Actualmente, el Carlos Gutiérrez, el titular del nuevo juzgado, es capacitado en la ciudad de Lima en tema de casos corrupción, indicó el entrevistado.

Asimismo, refirió que, además, se implementarán otras acciones para continuar la lucha contra la corrupción como la dotación de más personal para optimizar el trabajo y se imparta justicia con celeridad.

Bustamante anunció que se creará otro juzgado en la provincia de la Convección, debido a los numerosos casos que se registran.

MAS NOTICIAS