siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Margen derecha seguirá sufriendo escasez y falta de agua

2018-02-20 20:18:00

Proyecto para dotar del líquido elemento demorará por lo menos 14 meses

 

La Margen Derecha es una de las zonas que sufre no solo escasez de agua sino total falta de este elemento indispensable para la vida humana. Existía el compromiso por parte del Gobierno Regional y Sedacusco de poner fin a este sufrimiento en el tiempo más breve posible; pero todo hace indicar que por espacio de más de año y medio la población seguirá soportando el problema porque los estudios prosiguen y no hay nada concreto para el inicio de trabajos.

César Paniagua, presidente del directorio de Sedacusco precisó que existen dos proyectos para poder acometer la obra, uno que sería financiado por el OTAS (Organismo Técnico de Administración en Servicios de Saneamiento), entidad estatal que busca reducir brechas en agua y saneamiento. En caso de concretarse el financiamiento este organismo destinaría un presupuesto de 25 millones, ¿Cuándo?, no existe fecha.

El otro camino es que el gobierno regional concluya el expediente técnico y financie la obra pero esta posibilidad sigue lejana. En cualquier caso las obras en la margen derecha no durarán menos de 14 meses, lo que quiere decir que la actual gestión del gobernador Licona no podrá cumplir con su palabra empeñada de solucionar el problema.

MAS NOTICIAS