siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 23 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Dirección de Cultura observaría parque Killa

2018-02-20 20:06:17

Según primer regidor tendrían que levantarse observaciones antes de promocionar proyecto

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Cusco, Richard Suarez, advirtió que el proyecto del parque Killa, ubicado en Sacsayhuaman, está siendo observado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

El entrevistado sostuvo que la entidad cultural estaría observando la ubicación del proyecto por estar en zona monumental, la dimensión arqueológica y otros.

“De continuar esta observación, la obra quedaría paralizada, pese a que el proyecto es a favor de los niños cusqueños y no prosperaría”, dijo el entrevistado.

“El proyecto podría quedar trunco inclusive  en las  próximas gestiones”, sostuvo la autoridad municipal de la comuna central al tiempo de indicar que en la próxima sesión de concejo municipal pedirá a los funcionarios a  que expliquen la realidad de este proyecto importante.   

Cabe precisar que  la ejecución del parque Killa  tiene previsto ejecutarse en  42 hectáreas de terrenos en Sacsayhuamán. La primera etapa del proyecto requiere  un presupuesto de 12 millones de soles. No obstante dichos dineros serán gestionadas ente diversas dependencias.

La obra pretende ser  construida mediante la Modalidad de Obra por Impuestos para ello la fundación arqueológica y paisajística Ernesto Gunther cedió los terrenos en concesión  por 30 años renovables.

Se precisó que en la ciudad de Lima ya se hizo la exposición para la intervención de este parque, habiéndose tenido el aval y  aprobación del mismo por las entidades competentes  del gobierno central.

Sin embargo se habría sugerido que la intervención sea progresiva  en un área de cuatro hectáreas de manera piloto.
MAS NOTICIAS