siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Maestros cuestionan estado de infraestructuras educativas

2018-02-19 20:11:35

Patria Roja considera que no existen condiciones para inicio del año escolar

La Profesora Juana Rodríguez, dirigente del Sutep Patria Roja, cuestionó la situación de las infraestructuras educativas de la región y aseguró  que no hay condiciones para el Buen Inicio del Año Escolar 2018.

Rodríguez manifestó que, mientras haya colegios con pésimas infraestructuras,  principalmente en provincias y distritos,  no se puede hablar de Buen Inicio de Labores Escolares como promociona el Ejecutivo Nacional.

Para la dirigente magisterial, a este problema se suma el déficit de maestros y el “éxodo” de estudiantes que se ha dado como resultado  de la huelga magisterial del 2017 impulsado por el SUTE Regional Cusco.

Rodríguez manifestó que todavía hay tiempo para que el titular del sector Educación y el gobierno regional del Cusco, asuman medidas para garantizar infraestructuras adecuadas para el inicio escolar.

Criticó las constantes amenazas de los maestros del SUTER de iniciar medidas de protesta, ya que esto pone en riesgo también el inicio escolar, pese a los retrasos que se registraron el año pasado y que afectaron considerablemente a los estudiantes.
MAS NOTICIAS