siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Familia Flores dejó en ruinas el colegio Las Mercedes

2018-02-19 19:55:31

Se llevaron las puertas, ventanas, luces, trofeos y hasta los basureros

El colegio Las Mercedes fue saqueado y destruido. Las sobrinas de Logria Flores (ex directora de la institución educativa) no solo cerraron y tapiaron varios ambientes del colegio; sino que se llevaron todo lo que pudieron, desde las puertas, ventanas, focos, mobiliario, pizarras, trofeos hasta los basureros.

Ayer se realizó el descerraje del colegio a las 9 de la mañana. Y tras abrirse las puertas de la institución educativa se evidenció la deprimente situación en la que se encuentra. La diligencia fue realizada por el juez Eliot Zamalloa y estuvieron presentes la Fundación de Ex Alumnas y los padres de familia.

Tras 20 años de procesos judiciales, las Ex Alumnas lograron recuperar el histórico colegio. Al ingresar a la infraestructura lloraron de emoción. Pese a la situación en ruinas, dicha fundación considera que tras el descerraje, se inicia una nueva era para las mercedarias.

En el momento de la descerraje y la apertura del colegio, hubo alegría, abrazos y lágrimas. La abogada Nelly Félix, integrante de dicha Fundación dijo que el 19 de febrero (ayer) es un histórico para ellas, pues recuperaron la infraestructura de uno de los colegios más importantes de Cusco.

ALISTAN RELANZAMIENTO DE I.E

La Fundación anunció que este año abrirá sus puertas. “Aunque la tarea será difícil, pero no es imposible. Es una pena que las ex administradoras (Yenny y Josefina Flores) dejaran destruido el colegio. Se llevaron consigo el mobiliario educativo, las puertas, ventanas, sanitarios, prácticamente todo”, dijo Félix.

Asimismo, mencionó que antes, en el colegio, había más mil 500 estudiantes y ahora fluctúa en 300. Para el 2019, se anuncia la restructuración y concurso público para las plazas vacantes de maestros y directora. 

ANCIANAS SERÁN SECUESTRADAS

Tras el descerraje también se encontró en una las habitaciones de la antigua vivienda a dos ancianas (Delia Flores, sobrina de la ex directora y mudita  Blanca). Ellas habrían vivido  y laborado por más de medio siglo  en el colegio, pero hasta ayer estuvieron en la vetusta infraestructura y en condiciones infrahumanas (sin luz, ni agua).

Félix dijo que ellas no quedaran abandonadas tendrán calidad de vida mientras vivan.

MAS NOTICIAS