siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Nueva ampliación en cronograma del hospital Lorena

2018-02-18 20:27:38

Funcionarios aseguran que reprogramaciones obedecen a complejidad del proyecto

Los funcionarios del gobierno regional confirmaron ayer en RONDA POLÍTICA la dificultad que están teniendo los miembros del Comité de Selección para absolver las consultas de los postores en la licitación para la conclusión y equipamiento del hospital Antonio Lorena.

Esta sería la razón para la enésima ampliación del cronograma de dicha licitación. Tras múltiples reprogramaciones, para hoy se tiene programado la ´Absolución de consultas y observaciones´ y mañana se llevaría a cabo la ´Integración de las Bases´. El otorgamiento de la buena pro se haría el 6 de abril.

El director regional de Salud, Javier Cuno, argumentó que las reprogramaciones constantes obedecen a la “envergadura” del proyecto. “Es un proyecto de gran magnitud, por ende el proceso es más complejo”, dijo.

Asimismo, el gerente de Infraestructura, William Concha, aseguró que hoy se cumplirá con la ´Absolución de Consultas´. Explicó que son 298 preguntas las que formularon las empresas inscritas en la fase inicial.

OBSERVACIONES OSCE

Mañana, en la ´Integración de Bases´, recién  se sabrá si el gobierno regional acogió o no las observaciones que hizo el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), es decir, el Comité de Selección tendrá que “suprimir” los requisitos que observó el órgano supervisor.

Concha aseguró que los integrantes del Comité de Selección de la licitación del Lorena están trabajando en la absolución de las observaciones del OSCE.

¿DÓNDE ESTÁ EL COMITÉ DE SELECCIÓN?

Ante los diversos cuestionamientos a las bases del proyecto y la demora en la absolución de las consultas, surge la interrogante por la idoneidad de los miembros que integran el Comité de Selección.

Los funcionarios respaldaron la capacidad de los integrantes de dicho comité, aunque sus integrantes no se hayan mostrado a la fecha para responder a las críticas.

Concha refirió que el comité está integrado por médicos e ingenieros idóneos para el cargo. Sin embargo, mediante las redes sociales se atribuyó una estrecha amistad a la designación de Edilberto Marín como presidente de dicho comité.

MAS NOTICIAS