siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hoy vence plazo para que MTC presente cronograma del aeropuerto de Chinchero

2018-02-18 19:25:50

Miembro del CCR exige que se cumplan compromisos

El alcalde de Ccorcca y también integrante del Consejo de Coordinación Regional (CCR), David Quispe Orosco, manifestó que espera, con expectativa, la presentación del cronograma que retomará el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero.

Dijo esperar para hoy la llegada del titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, a la Ciudad Imperial, tal como se comprometió en su última visita a Chinchero (Urubamba), para entregar la programación de actividades para la continuación del proyecto aeropuertario.

DUDAS

“El ministro (Bruno Giuffra) debe llegar a la ciudad, hoy lunes, para dar a conocer el cronograma del aeropuerto de Chinchero. Ese fue su compromiso”, dijo Quispe al referir que dicho cumplimiento evidenciará si realmente se quiere cumplir con el anhelado proyecto.

Para el burgomaestre, hasta la fecha no se ha logrado  nada, pues la entrega de los terrenos del futuro terminal aéreo, protagonizado por el ministro Giuffra, solo fue un formalismo y un procedimiento administrativo. 

“El ministro simplemente nos devolvió nuestro terreno adquirido con  los recursos el gobierno regional y porque no decir la plata del pueblo”, apuntó.

La autoridad edil informó que el 26 de febrero se desarrollará una nueva sesión del Consejo de Coordinación Regional para analizar el anuncio que deberá realizar el ministro de transportes.

“En caso no  se presente el  ministro en Cusco, lo más probable es que el pueblo se levante para exigir que el Ejecutivo Nacional cumpla con ejecutar la obra”, subrayó el alcalde de Ccorcca.
MAS NOTICIAS