siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Nueva ampliación de plazos en cronograma de licitación del hospital Lorena

2018-02-15 18:26:49

Otorgamiento de la buena pro se daría el 4 de abril

En una semana, el cronograma de licitación para la conclusión y equipamiento del hospital Antonio Lorena fue ampliado por segunda vez. Y desde que fue lanzado, se modificó reiteradamente. De acuerdo a la nueva programación, el 4 de abril se otorgaría la buena pro a la empresa ganadora.

Según el cronograma inicial, el otorgamiento de la buena pro estaba previsto para el 6 de febrero, luego se amplió para el 5 de marzo, este se volvió a aplazar para el 28 de marzo. Y en la última semana se anunció que sería el 2 de abril, pero según la última modificación la adjudicación sería el 4 de abril.

El consejero regional, Alain Alanoca, quien realiza un seguimiento al proceso, tantas modificaciones en tan poco tiempo, resultan desconcertantes, ya que además, en este proceso, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) realizó varias observaciones a los requisitos que pidió el gobierno regional.

“Segunda modificación en la semana del cronograma del proceso de Licitación del Hospital Antonio Lorena. Necesitamos respuestas, no se puede seguir de espaldas a la atención de la salud del pueblo”, expresó a través de sus redes sociales.

Lo que resulta más indignante en este caso es que el gerente general, Ronald Concha, aseguró al inicio de esta semana, que el cronograma se desarrollaría con normalidad y sin más retrasos. Sin embargo, solo en esta semana se mostraron dos ampliaciones.

NUEVO CRONOGRAMA

La absolución de consultas y observaciones ante el SEACE tenía que realizarse el 14 de febrero; sin embargo ahora fue ampliado hasta hoy. La integración de las bases se reprogramó hasta el 19 de febrero.

La presentación de solicitudes de precalificación se realizará el 5 de marzo a las 10 de la mañana en el auditorio del Gobierno Regional Cusco. La evaluación de documentos de pre calificación se dará del 6 al 12 de marzo.

La publicación de los precalificados se concretará el 13 de marzo, mientras que la presentación de ofertas de las empresas interesadas será el 27 de marzo a las 10 de la mañana. La evaluación y calificación está programado para cumplirse del 28 de marzo al 3 de abril.

Cabe precisar que el hospital Lorena se encuentra abandonado desde el 2015, año en el que el gobernador regional, Edwin Licona Licona, decidió rescindir el contrato con la empresa OAS, esto ante el incumplimiento de los plazos previstos para su culminación.

MAS NOTICIAS