siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 23 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

SUTER Cusco nuevamente amenaza con huelga

2018-02-15 18:14:00

Exigen que MINEDU cumpla compromiso de incremento a 1 UIT

El 16 de marzo es la  próxima mesa técnica entre el SUTER Cusco y el Ministerio de Educación (MINEDU). El magisterio espera que para esa fecha los funcionarios, mínimamente, presenten un cronograma para concretar el incremento de remuneraciones a los maestros, programado hasta el  2021. De no atenderse esta demanda, amenazan con reiniciar medidas de protesta.

El anuncio fue dado por el secretario general del SUTER Cusco, Ernesto Mesa Tica, quien recordó que el compromiso del MINEDU es que al 2021, los profesores deben ganar el monto equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

“Según el compromiso del MINEDU, el incremento de sueldos para el profesorado peruano debe darse de manera paulatina, cada año, hasta alcanzar el monto de una UIT. Ese fue el compromiso para que levantemos la huelga”, dijo en referencia a la protesta que duró casi dos meses el año pasado.

No obstante,  Mesa Tica sostuvo que en las dos primeras mesas técnicas si hubo avances a favor de los maestros auxiliares quienes serán beneficiados con un incremento de sueldo de 130 soles. “Somos conscientes de los avances, pero ahora el MINEDU no puede desconocer lo pactado”, apuntó.

Cabe precisar que como resultado de las mesas técnicas ya se concretó el incremento de los sueldos para maestros, para  los pensionistas, los maestros de los diversos programas educativos y otros.
MAS NOTICIAS