siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Dirigente Héctor Calla fue citado por el Ministerio Público

2018-02-14 19:39:46

Para responder por acciones vandálicas en protesta por indulto

El Misterio Público citó al secretario general de una de las facciones de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Héctor Calla Chura, para el 2  de marzo. El dirigente tendrá que responder por las acciones vandálicas que se registraron en la protesta que encabezó contra el indulto del ex presidente de la República, Alberto Fujimori.

Dicha marcha está siendo investigada por la fiscalía debido a que suscitaron acciones de violencia y enfrentamientos con los efectivos policiales. Por ello, citó, además, a otro grupo de obreros de construcción civil para el primer día hábil del mes de marzo.

Calla sostuvo que los cargos que pesan en su contra, corresponden a los delitos de Resistencia a la Autoridad, Daños Leves y otros. Pese a que el dirigente minimizó su participación  en la jornada de protesta, las pruebas que tiene la policía sobre su implicancia en hechos vandálicos, lo evidenciarían.

DESMANES

Recordemos que después de los hechos, el coronel PNP Manuel Mar, jefe encargado de la Región Policial Cusco, sostuvo que hay pruebas (registros fílmicos) que demuestran que Calla Chura azuzaba a los obreros para que estos agredan a los policías y generen desmanes durante las protestas.

En uno de los videos que difundió la policía, se ve que este grupo inclusive portaba palos y piedras.

Calla Chura, considera que la denuncia del Ministerio Público, es una forma de persecución del Ejecutivo Nacional, para acallar la voz de los gremios. 

MAS NOTICIAS