siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Colocarán gigantografías con “Los Más Buscados” en la ciudad del Cusco

2018-02-13 19:57:21

Los pondrán en lugares de masiva concurrencia de gente

La Policía de Apoyo a la Justicia de la  VII Macro Región Policial difundirá en banners o gigantografías los rostros y nombres de ex autoridades políticas y personas que están en la lista de “Los Más Buscados” por cometer diversos delitos en la región del Cusco.

El teniente PNP Luis Loayza Chacón, jefe de esta dependencia informó que estos medios de difusión estarán en lugares de masiva afluencia de personas y locales de administración de justicia, como el Palacio de Justicia, el Ministerio Público, el aeropuerto, terminal terrestre y otros.

“Lo que queremos es que las personas reconozcan a estas personas que aquí les mostramos y ayuden a capturarlos, de por medio hay una recompensa, solo tiene que decirnos en qué lugar está y el tiempo que se le ve”, mencionó el oficial.

Esta unidad policial solo en la última semana recibió 13 órdenes de captura por delitos contra el patrimonio, omisión a la asistencia familiar, por seguridad pública, contra la vida, el cuerpo y la salud y contra el honor, pero no todas entran a esta lista cuya solicitud se hace a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri) al área de Recompensas.

LAS EX AUTORIDADES MÁS BUSCADAS

La lista de Los Más Buscados en Cusco la conforman 34 personas, entre ellos los ex alcaldes de Echarate (La Convención) José Luis Ríos Álvarez, de Vilcabamba (La Convención) Juan Eudes Olivera Ricalde, de San Sebastián (Cusco) Julián Incaroca Ninancuro, de San Pedro (Canchis) Víctor Orosquipa Huiche y el ex capitán de la PNP Iván Christian Hinostroza Estrada.

Los tres primeros por delitos de corrupción y lavado de activos, mientras que el cuarto por violación sexual y el quinto por homicidio. En la lista también están otras personas cuyos crímenes y delitos conmocionaron esta región, sus cabezas tiene precio de 15 y 20 mil soles.

LOS QUE ESTÁN EN PROCESO

A estas 34 personas se suman también los ex alcaldes de Zurite (Anta) Feliciano Pacocha, San Jerónimo (Cusco) Policarpo ccorimanya y de Echarate (La Convención) Elio Pro Herrera, todos cuentan con sentencias en primera instancia y tienen orden de captura. Para ellos la Policía de Apoyo a la Justicia solicitó sean incorporado en el programa de recompensas.
MAS NOTICIAS