siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 20 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Nuevamente se suspende diálogo en Espinar

2018-02-13 19:56:44

Pobladores amenazan con reinicio de huelga

Suenan las alarmas de huelga en Espinar. La suspensión del diálogo con el Ejecutivo Nacional volvió a encender los ánimos y la población amenaza con el reinicio de una huelga indefinida para que sus demandas sean atendidas.

El consejero regional, Nicanor Umiyauri, informó que pese a que en el mes de diciembre del 2017, se instaló en Espinar  una mesa técnica entre la población, dirigentes y representantes de diversos ministerios, para la solución de las demandas de ese pueblo; ahora nuevamente hay un silencio desde el nivel central.

Según Umiyauri, el Ejecutivo Nacional asume diversos compromisos desde el 2002, pero a la fecha no se tendrían acciones concretas para atender las demandas. “En el 2009 y 2010 hubo ofrecimiento del gobierno de turno para entregar 300 millones de soles para diversas obras de Afianzamiento Hídrico y otros  tras el inicio de la obra de Majes Siguas II, pero hasta la fecha no hay nada” dijo por citar un ejemplo del relego que sufren los espinarenses.

“Mañana jueves en la provincia de Espinar se desarrollará una reunión para analizar el reinicio de medidas de protesta. No se descarta acciones de fuerza”, aseguró el legislador.

“Con la presencia de los viceministros de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Benjamín Quijandría, y de Desarrollo de Infraestructura y Riego, Jaime Salomón y otras autoridades se pensó que el problema se  iba a solucionar, pero todo ha quedado paralizado”, anoto el entrevistado.

Cabe precisar que según las últimas reuniones, se acordó que la programación de intervención de otros proyectos de afianzamiento hídrico se hará en coordinación con la Dirección General de Infraestructura Agraria y Riego del (MINAGRI).

MAS NOTICIAS