siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 16 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Alcalde de Chinchero considera que observaciones de Contraloría obedecen a intereses

2018-02-12 19:27:42

Piden a población a mantenerse vigilantes ante intenciones de volver a paralizar el proyecto

El alcalde de Chinchero, Walberto Sallo, pidió a la población mantenerse vigilante del cumplimiento de las formalidades para el inicio de las obras físicas del aeropuerto internacional de Chinchero en Cusco.

“El ministro de Transportes (Bruno Giuffra) ofreció que en 10 días se conocerá el cronograma del proyecto, ese plazo debe cumplirse ya no más postergaciones”, dijo el burgomaestre al mostrarse preocupado por el avance del proyecto.

Sallo manifestó que la sociedad civil de su pueblo está expectante al compromiso del Ejecutivo Nacional. “En caso haya un nuevo incumplimiento para el inicio de la obra, el pueblo saldrá a  las calles” subrayó al referir que son nueve presidentes de la República, que han manoseado este tema.

Respecto a las observaciones hechas por la Contraloría General de la República, Sallo mencionó que estas provienen de “monopolios centralistas” que temen que sus intereses caigan. “Los cuestionamientos a este proyecto  es para evitar que la obra se ejecute” subrayó.

“Al cumplirse el plazo de los 10 días  debemos estar atentos en conocer respecto al contenido del cronograma, los términos de referencia y otros pormenores. Hemos avanzado bastante, sin embargo no podemos ser confiados, aún no hay motivos para festejar, creo que estaremos más tranquilos cuando se dé el inicio real al movimiento de tierras” dijo.

“Urge acelerar los términos de referencia bajo el asesoramiento de OACI para la pronta licitación de la primera etapa como obra pública”, manifestó la autoridad edil.

MAS NOTICIAS