siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 21 DE February DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Descerraje de colegio Las Mercedes será el 19 de febrero

2018-02-12 19:26:26

Fundación de Ex Alumnas se apoderarán de infraestructura educativa

Tras esta acción, el local del colegio pasará a manos de la Fundación de las Ex Alumnas y no estará más en custodia de la familia Flores que estuvo a cargo del colegio durante los últimos años, esto en medio de disputas judiciales.

Según el padre de familia, el Poder Judicial ya emitió una resolución que ordena el descerraje para el día lunes 19 de febrero a las 9:30 horas. Cabe precisar que este procedimiento se dará debido a que el lanzamiento del local fue frustrado ante la ausencia de la familia Flores, por esa razón se tomará el local a la fuerza.

El descerraje fue solicitado por la Fundación de Ex Alumnas, a la misma que el Poder Judicial le dio la razón en el proceso legal que mantuvieron por mucho tiempo con la familia Flores.

En ese sentido, Loayza invocó a los padres de familia estar presentes en la diligencia. “Luego se hará el análisis y evaluación para tomar las acciones inmediatas para el reinicio del año escolar 2018 por parte del Centro Social de Exalumnas”, indicó.

Recordemos que Loayza denunció que la familia Flores habría “saqueado” el colegio. Dijo que se llevaron los bienes del colegio, las pizarras, las ventanas, puertas, hasta parte del piso. Esta situación tendrá que ser revertida a través de diferentes esfuerzos para que el colegio vuelva a funcionar.

Son más de 300 estudiantes que a la fecha se encuentran en la incertidumbre de si volverán a estudiar en el colegio o no. Un gran número ya se habría trasladado a otras instituciones educativas.

MAS NOTICIAS