siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 16 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

“Cúpula familiar con extraños” maneja el Gobierno Regional del Cusco

2018-02-12 19:25:49

Ex director de la Directur Napoleón Llanos Candia dejó el silencio

La reacción de los “Exs”. El abogado Napoleón Llanos Candia denunció que la familia del gobernador regional de Cusco Edwin Licona Licona, en coordinación con dos extraños ciudadanos, habría formado una “cúpula” para “manejar” la actual gestión del Gobierno Regional del Cusco (GRC).

Los rumores, que eran tales hasta hace dos días, fueron confirmados por Eduardo Sanz y Llanos Candia, ex funcionarios del GRC, uno como gerente general y el otro director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), ambos supuestamente apartados por los presuntos actos de corrupción que imperan en este periodo.

Sanz salió en el programa Ronda Política a denunciar supuestos direccionamientos en la construcción del hospital Antonio Lorena y la intromisión de la familia de Licona Licona en los últimos tres años, versiones que no tuvieron mucho sustento para Llanos porque otro sería el interés político.

“Esta entrevista que dio el ex gerente general prácticamente es una risa y lo digo categóricamente, porque Licona y Sanz es un solo grupo”, enfatizaba porque Sanz fue de íntima confianza y se le otorgó la dirección de La Producción, la gerencia de Desarrollo Económico, la Gerencia General, “fue el delfín de Licona” y ahora sería o siempre fue el candidato “bajo la manga”.

UN MOVIMIENTO PARA UN CANDIDATO

El abogado, quien fuera de esta gestión y ahora era un indignado más en contra de ella, afirma que Licona y Sanz promovieron directamente el Movimiento Regional Ayni, para ello utilizaron a los ciudadanos “Alex Quispe” y “Jenny Gonzales”, “ellos han gestionado, y como ahora no les ha salido el partido, nunca se ha gestado, pues ahora están creando esta supuesta rivalidad, considero que es una rivalidad disfrazada”, señalaba.

Lo que aquí aparentemente ocurría era el “aynillan kay” en alusión a la organización económica Inca Ayni “ayuda mutua en el trabajo”. “No le ha salido el movimiento Ayni y ahora pretenden distanciarse y buscar un vientre de alquiler para que Eduardo Sanz continúe con esas pretensiones de querer ser candidato”.

Lo que no quedó claro del distanciamiento de Llanos es el motivo, y en medio de la entrevista denunció la presunta cúpula familiar y los extraños antes mencionados. Recuerda que antes de la gestión de Licona, Sanz y Llanos eran parte de un grupo sólido que quería que ganen las nuevas ideas, la juventud y la propuesta.

Esta cayó al llegar Licona Licona al poder “él, la esposa (Angelita Zapana), el cuñado (Marco Zapana), el hermanísimo (Arturo Licona), forman una cúpula muy particular, y todo funcionario después o antes de Sanz, todos se sometían a lo que podía exigir este grupo, si acaso no se cumplía, el funcionario era retirado”, precisó.

“Eduardo Sanz parece que ya no pertenece a esa cúpula, me extraña, él ha estado tres años, yo le digo a Eduardo y le digo de frente, en esos tres años él se ha sometido a esa cúpula a esos familiares, todo lo que le exigían e inclusive en una reunión particular me decía porque no pagas a mis familiares sobre el caso de ‘Yawarmaki’ en Dircetur, jamás le he aceptado a ese señor Eduardo Sanz”, reafirma.

“¡Ojo a todos los hermanos del Cusco!, nos indignamos con lo que está ocurriendo, si el señor Sanz participa como candidato, hay que ver de dónde salen esos recursos, quién va apadrinar esos recursos, porque no se sabe ahorita que va ser candidato”.

Y EL CANDIDATO ES

“Esa candidatura se sabía cuándo se estaba iniciando la construcción de este movimiento regional Ayni, cuando se utilizaba a esta señora Gonzales (Jenny). Cómo un profesional va hacer caso a una persona que no tiene oficio ni beneficio, peor en el gobierno regional va dando vueltas y direccionando a algunos funcionarios”, volvió a “desenvainar y apuntar”.

“NO HIZO NADA”

Y así como empezó, despotricando contra Licona Licona, su familia y los extraños, criticó la gestión de Sanz “¿En su gestión qué ha hecho?” ya que no habría contribuido en los temas de Árgola y otros “¿Cuál es el aporte importante que ha tenido esa gerencia de Eduardo Sanz?”, cita, en otro momento vuelve a interrogarse “¿Y él acaso no ha sido parte de esa corrupción, haciendo caso a una cúpula familiar del gobernador regional?”, “Sanz no puede decir en este momento que él se aleja de Licona por una supuesta corrupción”.

DATO

Napoleón Llanos Candia aseguró que se retiró del Gobierno Regional del Cusco, durante el lanzamiento de “Turismo Peatonal” en la plaza mayor de Cusco. Porque supuestamente no se sometía a la cúpula a la que hace mención en esta nota.

MAS NOTICIAS