siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 16 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Ex gerente general de la Región Cusco denunció posible “direccionamiento” en el Hospital Lorena

2018-02-11 20:05:29

Afirmó que la corrupción está presente en la gestión de Edwin Licona y especificó que la esposa del gobernador pone y saca funcionarios

El ex Gerente regional Eduardo Sanz Loayza precisó que en la actual gestión de Edwin Licona existe corrupción en diversos ángulos y estamentos, “eso no se puede negar pero yo no formé parte de la corrupción”, indicó y agregó que en las bases de la licitación para otorgar la buena pro a la empresa que se haga cargo del saldo de obras y equipamiento del Hospital Antonio Lorena se estaría dando un peligroso y extraño direccionamiento a una o dos empresas que son las únicas que cumplirían una serie de requisitos exigidos por unas bases que tienen hasta 300 observaciones.

“Yo renuncié al cargo en noviembre del año pasado porque el círculo interno del gobernador regional manifestaba que no convenía mi presencia” señaló Sanz en entrevista sostenida en el programa dominical del canal CTC “Ronda Política” donde ante la pregunta del presentador Alejandro Soto que le precisó “¿Hay actos de corrupción en la gestión Licona?”, respondió:

“Tiene razón, hay hechos que deben ser vistos por la Fiscalía, hay corrupción en diferentes ángulos y diferentes entidades, eso no se puede negar, pero yo jamás formé parte de la corrupción”.

Respecto al posible “Faenón” que se estaría alistando en el Hospital Lorena dijo, “Las bases estándares de licitación pública para la contratación y licitación de obras OSCE pide aspectos orientados a certificación de buenas prácticas en almacenamiento y al chequear la normativa vemos que hay un sinnúmero de requisitos complejísimos y en nuestro país solo hay una o dos empresas que cumplen”, es decir allí estaría el posible acto de corrupción o direccionamiento, aunque también podría darse que se otorgue la buena pro a una empresa que con cumpla con los requisitos.

Sanz precisó que hará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público a fin de salvaguardar los intereses de la región y retó a Licona que si “el expediente tiene 300 observaciones y no las puede levantar, que mejor desista de seguir con la obra porque podría darse otro caso de engaño y estafa”.

“En mi condición de haber sido gerente tengo la obligación de manifestar a la sociedad y decir tengamos cuidado. Lo que digo es ¿Cuantas de las empresas que postulan tienen estos requisitos? y ¿Por qué hay como 300 observaciones?”, expresó tajantemente.

 Ante esta afirmación el conductor de “Ronda Política” precisó “¿o sea el robo está cantado, ya se habría cocinado para que se direccione hacia tal o cual empresa?”.

Sanz dijo “Hay procesos que se tienen que cumplir y estamos poniendo en autos, yo estoy preocupado porque firmé la resolución y se debe tener cuidado. El siguiente paso es que vamos a poner en conocimiento del Ministerio Público  estos hechos” finalizó Sanz Loayza.
MAS NOTICIAS