siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 23 DE May DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Consejero regional del Cusco fue llamado por Comisión Lava Jato

2018-02-11 20:04:30

Víctor Vargas acudirá este 14 de febrero al Congreso de la República por hospital Lorena

La comisión Lava Jato del Congreso de la República convocó al consejero regional del Cusco, Víctor Vargas Santander, para exponer sobre las cuantiosas irregularidades en torno al hospital Antonio Lorena.

Vargas tendrá que acudir al Congreso este miércoles 14 de febrero para que responda a muchas interrogantes de la comisión presidida por la congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra Barriga.

“Para que informe sobre las presuntas irregularidades …con sus ampliatorias, modificatorias y saldos, las acciones y omisiones efectuadas por el Gobierno Regional del Cusco y su estado situacional”, dice la invitación firmada por Bartra.

CONSEJERO ALISTA EXPOSICIÓN

Al respecto, el legislador regional, confirmó que acudirá al llamado y que prácticamente ya tiene todo listo para su exposición en temas como la sobrevaluación del proyecto y la pérdida de los expedientes originales.

Asimismo, dará detalles sobre las valorizaciones irregulares realizadas por la cuestionada empresa brasilera OAS y otros aspectos que no habrían sido denunciados oportunamente por las actuales autoridades regionales.

También la exposición de Santander considera todo lo actuado a partir del 2012 hasta la fecha. Aseguro que se evitará dar los nombres de los presuntos implicados para evitar el entorpecimiento de las investigaciones que realiza la Fiscalía Supra provincial de  Lima.

Santander dijo que en las investigaciones se evidenció serios problemas, por lo que aseguro que habrá sorpresas cuando se pronuncie el Ministerio Público y la Comisión Lava Jato.
MAS NOTICIAS