siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 17 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Pedido de declaratoria de emergencia de hospital regional será remitido al MINSA

2018-02-11 20:03:59

Expediente se encuentra a la espera de firma del gobernador regional

Según los galenos del Hospital Regional de Cusco, solo falta la rúbrica del gobernador regional, Edwin Licona, para que el expediente técnico de solicitud de declaratoria de emergencia del nosocomio, sea enviado al Ministerio de Salud (MINSA).

Dicha declaratoria sería fundamental para mejorar las condiciones del hospital que en la actualidad habría colapsado.

La subdirectora del Hospital Regional, Sabina Gamarra, aseguró que el nosocomio está invirtiendo para la elaboración del expediente técnico que busca la declaratoria de emergencia. “El documento se presentó al gobierno regional el año pasado, pero hasta la fecha no se tiene una respuesta del ejecutivo regional”, expresó la funcionaria.

Manifestó que solo se está a la espera de la firma del mandatario regional para que el documento sea enviado al MINSA.

SITUACIÓN ACTUAL DEL HOSPITAL

La entrevistada sostuvo que en el nosocomio se realizan esfuerzos para atender a los pacientes, pero hacen falta equipos médicos, servicios adecuados y sobre todo, médicos con especialidad.

La anterior semana  fue evidenciado el problema del Hospital Regional de Cusco, cuando se verificó el servicio de Neonatología, donde hay mucho hacinamiento, ya que en una incubadora están hasta dos niños.

Asimismo, hacen falta ventiladores mecánicos, ya que los que se tiene son manuales, es decir, los médicos tienen que estar parados, haciendo que funcione de manera artesanal. De estos equipos muchos casos depende poder salvarles la vida a los bebés prematuros.

La situación del Regional se agudizó debido a la falta de otros hospitales. La nueva construcción del hospital Antonio Lorena se encuentra en abandono y el de contingencia funciona con extrema precariedad.
MAS NOTICIAS