siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 21 DE February DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Gobierno Regional del Cusco buscará ser accionista del aeropuerto de Chinchero

2018-02-11 19:16:35

CCR preparan iniciativa legislativa

El Consejo de Coordinación Regional (CCR) prepara un proyecto de ley para que el Gobierno Regional del Cusco sea “accionista” del aeropuerto internacional de Chinchero y tener participación en el proyecto.

Uno de los acuerdos adoptados en la última sesión del CCR, refiere que el gobierno regional no solo debe realizar seguimiento para el cumplimiento de cada una de las etapas de la construcción del proyecto del aeropuerto en Chinchero, sino que también, tiene que tener injerencia en las operaciones de dicho terminal aéreo.

Para ello, los integrantes del CCR alistan una iniciativa legislativa que formalice dicha propuesta. Es decir, de concretarse el pedido, no solo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) participaría del proyecto, sino también el gobierno regional del Cusco.

El gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, Wilbert La Torre Sotomayor, explicó que la iniciativa legislativa tiene el propósito de modificar la Ley del aeropuerto y así incluir los intereses de la región.

El fundamento principal de la propuesta es que los terrenos para el proyecto fueron adquiridos con el presupuesto del Gobierno Regional del Cusco. Son más de 356 hectáreas que se compraron en la gestión del ex presidente regional, Jorge Acurio Tito (2014).

“Al concluirse la obra (aeropuerto de Chinchero), los cusqueños tendrán la oportunidad de buscar el desarrollo y ser beneficiarios  de las utilidades. Esa es nuestra intención con el proyecto de ley”, indicó el funcionario.

MTC EVALÚA PROPUESTA

Al respecto, el titular de Transportes, Bruno Giuffra, dijo a su llegada a Chinchero, el último 9 de febrero, que su cartera evalúa el pedido de la región. “Recién hemos tomado conocimiento y estamos evaluando su viabilidad”, dijo.

Mencionó que el proyecto inició una nueva etapa tras la recuperación de los terrenos. “Ahora si sacaremos adelante el aeropuerto de Chinchero, nadie nos para ahora”, expresó en medio de una ceremonia especial en el referido distrito.

Sin embargo, minimizó las observaciones técnicas recientes de la Contraloría General de la República. Indicó que no representan ningún retraso para el proyecto. Lo cierto es que a casi dos meses de haberse presentado, hasta el momento no han sido levantadas.

MAS NOTICIAS