siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 16 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Transportistas interprovinciales amenazan con paro en Cusco

2018-02-08 19:58:38

En contra de ordenanza municipal que pretende reubicar sus terminales

Miembros de las 48 empresas de transporte interprovincial que cubren las rutas Cusco-Valle Sagrado de Los Incas, Cusco-Anta y otras, amenazan con acatar un paro la próxima semana (cuya fecha aún no se ha confirmado),  si la municipalidad provincial del Cusco no se reúne a mesa de diálogo.

La cita que buscan, según explicó Alfredo Marazo Humpire, presidente de los trasportistas, sería contra la nueva ordenanza municipal que regula el transporte urbano y rural, la cual “no los deja trabajar” e intenta erradicarlos de sus terminales informales ubicados en las calles “Puputi” y “Pavitos”.

Según explicó una de las observaciones, que ellos no aceptan, es la zonificación de la ubicación de sus terminales. Quiere decir que estos establecimientos no deben estar ubicados en urbanizaciones donde hay mucha afluencia de gente.

La comuna cuestiona que algunos inmuebles o cocheras han sido adecuados para prestar este servicio y propone que se deben reubicar a zonas como Tica Tica y San Jerónimo, el cual tampoco aceptan porque el tema no se ha socializado y perjudicaría a unos 7 mil usuarios.

“Quieren sacarnos de acá”, señaló el dirigente y dijo que la comuna estaría abusando de su autoridad sin tomar en cuenta la recomendación de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Finalmente señaló que para esta paralización convocarían y se sumarían vecinos de los barrios de San Blas, de las zonas aledañas a los terminales, estudiantes y los mismos usuarios.

MAS NOTICIAS