siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 17 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Hoy se reinicia mesas de trabajo entre MINEDU y SUTER Cusco

2018-02-08 19:57:52

Para atender demandas aún pendientes

Para hoy se tiene programado el reinicio de las mesas técnicas entre los representantes del Ministerio de Educación (MINEDU) y los dirigentes del SUTER Cusco para abordar el pliego de reclamos del magisterio que aún están pendientes.

El secretario del SUTER Cusco, Ernesto Meza, precisó que aún hay muchos temas por ser solucionados, entre ellos, el incremento de pensiones para los maestros cesantes de la Región Imperial, quienes en la actualidad reciben entre 150 y 350 soles.

El dirigente explicó que el planteamiento es que este monto sea incrementado a un sueldo mínimo vital, por lo menos. “No es posible que un profesor que ha dado su vida al servicio de la educación, pase su vejez con montos tan irrisorios”, apuntó.

Otro de los puntos que debe ser absuelto por el MINEDU, es el pago de CTS en un 100%, pues a la fecha, esta cartera ministerial paga por ese rubro apenas el 14%, según el dirigente magisterial.

Cabe precisar que todas estas demandas fueron parte de la plataforma de lucha en la huelga que emprendieron en junio del año pasado. Esta medida fue levantada después de casi dos meses tras la atención de cuatro de los reclamos principales como el incremento del sueldo de los maestros. Sin embargo, todavía quedan pendientes de resolver alrededor de 10 puntos.

“Se espera que la delegación del MINEDU esté viniendo a solucionar los problemas y no solo a mecer a los maestros de Cusco”, enfatizó Meza.
MAS NOTICIAS