siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Extorsionan a familia de turista española desaparecida en Cusco

2018-02-08 19:54:25

Inescrupulosos le piden 5 mil soles para revelar dónde está enterrada

“Nos están pidiendo 5 mil soles por decirnos donde está el cuerpo de mi hija”, con esas palabras Alexandra Ayala León, madre de la española Nathaly Salazar Ayala (28) desaparecida en Cusco,  denunció que es víctima de extorsión por personas que aseguran saber dónde el cadáver.

Visiblemente preocupada, informó que un inescrupuloso se contactó por redes sociales con su hija Tamara (que reside en Valencia España), asegurándole en un primer momento que sabía dónde estaba y con vida Nathaly, pero a cambio pedía 5 mil soles.

Tamara volvería volvió a recibir otro mensaje por Facebook, esta vez el 29 de enero, en la que volvían a asegurar el paradero de Nathaly. Dijeron que estaba muerta y enterrada en un lugar que solo ellos sabían, por si fuera poco dieron un número de cuenta para el depósito de los 5 mil.

Alexandra indicó que se trata de un tipo de nombre “Amilcar” y que el número de cuenta pertenece a otro de nombre “Damián de La Cruz”, cuyos datos y otros de relevancia les dieron a la Policía de Nacional y de España para las investigaciones.

“Nos están acabando la vida con esta situación, él (en relación a los sujetos que la extorsionan) saben dónde está el cuerpo de mi hija”, expresaba la preocupada madre de familia quien reitera la ayuden a buscar a su hija.

Estos datos y evidencias, de mensajes, ya serían de conocimiento de la Fiscalía Provincial Penal de Urubamba que investiga el caso.

PICOS Y PALAS

Alexandra que maneja varias hipótesis y una que incluso va con la trata de personas se interroga en ocasiones “¿Dónde tienen a mi hija, está viva o muerta, o la vendieron?”, después indica que un periodista habría recibido la llamada por teléfono de un desconocido que le aseguraba un entierro por Cc’allaracay.

Según explica, en la comunicación le hicieron saber que Jainor Huillca y Luzgardo Pillco (involucrados en la desaparición de la mujer) estaban con un tercero provistos de pico y pala, justo por Cc’allaracay la comunidad donde probablemente murió la extranjera después de practicar el deporte de aventura zip line. El nombre del compañero de los susodichos se mantiene en reserva y ya es materia de investigación.

RECOMPENSA

Finalmente anunció que ofrecen una recompensa a la persona que dé información del paradero de Nathaly, el dinero no es mucho “porque no somos millonarios”, afirma, pero es significativo por la circunstancia que atraviesan.

Nathaly Salazar Ayala desapareció el 2 de enero de este año después de visitar el sitio arqueológico de Moray, una semana y media después la policía capturó a Janinor Huillca y Luzgardo Pillco que aseguraron la vieron morir y para no tener problemas arrojaron su cuerpo al río Vilcanota.

MAS NOTICIAS