siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 15 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Intervienen hostal donde se ejercía el meretricio clandestino

2018-02-08 19:53:38

Detectaron a dos prostitutas que laboraban en cuartos que eran verdaderos focos infecciosos

Luego de un paciente trabajo de seguimiento realizado por efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional se detectó un hostal que funcionaba en el distrito del Cusco el cual se había convertido en un verdadero prostíbulo o centro de meretricio clandestino  en el que mujeres otorgaban sus favores sexuales en inmundos cuartos y donde las medidas de higiene son inexistentes por lo que constituyen un peligro para la salud pública, además que las prostitutas carecen del certificado médico obligatorio.

El hostal fue identificado como “La Posada del Ejército”, se ubica en la Av. del Ejército 305 y es propiedad de  Herminia Cusi Coto quien carece de licencia para el funcionamiento de un hospedaje e incumple los requisitos mínimos de salubridad y seguridad que debe tener todo inmueble destinado a esta rubro de negocio.

Durante el operativo se intervino a una mujer de 20 años, quien ocupaba un cuarto realmente mugriento donde las colchas y frazadas despedían un olor desagradable. Esta mujer se dedicaba a la prostitución clandestina y en su poder se le halló 500 soles y numerosos condones, entre usados y nuevos.

Otra mujer, que también ejercía este antiguo oficio, logró escapar del operativo y en su habitación se encontró, igualmente, condones usados y el colchón con fluidos humanos.

Wilar Salas Berrío, sub gerente de Seguridad Ciudadana, precisó que el hotel carecía de las licencias respectivas y que se decomisó 11 colchones en pésimas condiciones de higiene, así como sábanas y frazadas que prácticamente brillaban por lo sucias y contaminadas que estaban.

Igualmente estuvo presente la jefa del Centro Médico Municipal Carolina Itusaca quien precisó que se hallaron 17 preservativos usados y que, al ser un lugar sin las condiciones mínimas de higiene y con meretrices que ejercen clandestinamente y sin certificado médico alguno su oficio, se trata de un verdadero foco infeccioso de enfermedades venéreas.

MAS NOTICIAS