siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 23 DE May DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Virgen de Almudena recibió corona bendecida por el Papa Francisco

2018-02-08 19:16:20

Ceremonia de alto sentido religioso se desarrolló ayer día de “comadres” en la plazoleta de Almudena

La Virgen de la Almudena fue coronada ayer con la diadema de plata y oro que recientemente fuera bendecida por el Papa Francisco I en Puerto Maldonado. La ceremonia, de hondo sentido religioso y católico se desarrolló en la plazoleta de Almudena y fue presidida por el párroco Hugo Condori, quien destacó que la corona bendecida por el Pontífice, ha pasado a ser una reliquia para el templo y que ahora el sueño más grande que tienen los fieles es que algún día sea un Papa el que le imponga directamente la corona a la venerada imagen.

“Hemos iniciado la primera etapa de nuestro sueño que es haber hecho bendecir la corona de oro y plata de la virgen por el Papa, nuestro segundo sueño es que sea u n Papa directamente el que le imponga la corona” expresó el párroco de Almudena.

Luego agregó, “La coronación de hoy es la coronación parroquial, luego pediremos al arzobispo que por decreto le conceda la coronación episcopal y finalmente tenemos que cumplir nuestro sueño que cuando esto, u otro Papa llegue al Perú llevar a nuestra Virgen para que él mismo Pontífice le imponga la diadema”.

La corona fue donada por la familia del presentador del programa dominical “Ronda Política” de CTC, el Dr. Alejandro Soto Reyes quien fue el encargado de entregar la diadema al párroco para este a su vez colocarla en la sagrada imagen.  
MAS NOTICIAS