siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Taxista que violó y embarazó a su hermanastra fue condenado a cadena perpetua

2018-02-07 20:10:03

Depravado se aprovechó desde que su víctima tenía 9 años

De terror. Un taxista que violó a su hermanastra desde que tenía nueve años, la embarazó y quiso pagar los alimentos del infante, fue condenado a cadena perpetua por la Corte Superior de Justicia de Cusco gracias a la oportuna reacción del Ministerio Público.

Richard Palomino Bellido, ahora de 30 años de edad, escondía su depravado comportamiento detrás del volante de un auto taxi, éste al volver a casa ubicada en una comunidad del centro poblado de Ccorao, sometía a sus bajos instintos a su media hermana por parte del papá.

El maldito aprovechaba que su familia saliera al campo para quedarse con la pequeña de iniciales R.P.A., recostarla y abusar de ella una y otra vez. La primera fue en algún mes del 2007, éste la “convenció”  con el cuento de “vas a sentir una agujita”, “abre la guachita” y finalmente consumó el vejamen.

Así pasaron los años y en casa nade sabía nada, ni se percataban porque las amenazas eran constantes; Palomino Bellido estaba al tanto incluso de las posibles confesiones pese a que ya había dejado de vivir bajo el mismo techo. El inmueble era visitado de manera recurrente con el uso del vehículo.

Estos abusos bajo las frecuentes advertencias de muerte a “todos de la casa” las contó a la pareja del taxista, y ésta no le creyó, es más reveló que el susodicho tenía un arma de fuego para librar las balas en cualquier momento.

En el 2015 cuando R.P.A. cursaba el cuarto grado de secundaria sintió malestares en el vientre y para una adecuada atención fue derivada a centro de salud de Wanchaq donde confirmaron que estaba embarazada y ella no quería revelar cómo y dónde ocurrió. En ese momento recordó que su hermanastro le amenazó “si quedas embarazada les dices que te violó un desconocido”.

La denuncia ante las autoridades hizo que el caso no quedara como muchos bajo techo, en el anonimato. Las constantes preguntas lograron la confesión, el primero en saber fue el padre de ambos y posteriormente las autoridades. El bebé era de su propio hermano.

TRANSACCIÓN EXTRAJUDICIAL

El papá de la menor en un principio confió en la denuncia, pero esto fue momentáneo, porque con ayuda de un centro de conciliaciones consiguieron un “acuerdo” en el que el padre, o sea Palomino Bellido, corría con los gastos de alimentación del pequeño. Absurdo.

Las cosas no podían quedar ahí, entonces el Ministerio Público actuó de oficio, denunció al sujeto por violación sexual, y, cuando estaba por lograr la detención se conoció que el depravado huyó, escapó con destino desconocido, a donde la justicia no lo alcanzaría.

La fiscalía que estuvo a cargo logró que el degenerado, una vez capturado, sea ingresado al penal de Qenccoro por nueve meses como medida preventiva, tiempo en el que se esclarecería el incestuoso caso.

CAYÓ “EL TAXISTA”

Palomino Bellido no estaba tan lejos, porque el 15 de julio del 2017 caería en la Av. Los Ángeles del distrito de Santiago. La llamada de un desconocido, al ver que éste conformaba la lista de “Los Más Buscados”, hizo que sea detenido por la Policía Nacional. Su cabeza tenía precio y era 20 mil soles.

Entonces el caso pasaría a cargo del fiscal adjunto provincial de penal de Cusco, Ted Martínez Torrico, quien desde setiembre del mismo años se adentró en el caso y logró antes que culmine enero de este año con la sentencia que deja precedente que la justicia en este tipo de agresiones sexuales, tarda pero llega.

TESTIMONIO INADMISIBLE

Palomino Bellido daría sus últimas palabras antes de ser encerrado de por vida, y estas dejaron absortos a las autoridades y abogados de ambas partes. De acuerdo a lo expresado afirmó que su hermanastra era su “pareja” y que hicieron una transacción de pago para la mantención del hijo de la “señorita”.

DATO

En un principio la “niña madre” fue asistida por el Área de Apoyo a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, pero ahora que es mayor de edad hace su vida fuera del conocimiento de las autoridades. Se habría aislado por completo.

Sobre el caso y los muchos que pueden registrarse en nuestra sociedad, el fiscal recomendó a ser denunciados y no ser encubiertos ya que este tipo de vejámenes incestuosos no son normales y tampoco pueden quedar impunes.

MAS NOTICIAS