siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 16 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Regidora Solange Ortiz no asistió a sesiones extraordinarias en el 2017

2018-02-07 19:52:04

Estudia en Lima y solo asiste a sesiones ordinarias para evitar descuentos y que sea vacada

ESCÁNDALO. Solange Ortiz De Zevallos es una de las regidoras de la Municipalidad Provincial del Cusco que se someterá al debate en el Concejo Municipal ante el pedido de vacancia que existe en su contra. Dicha solicitud se fundamenta en las inasistencias a las sesiones extraordinarias que tuvo en el 2017. Solo habría asistido a las sesiones ordinarias para evitar descuentos.

El regidor Aaróna Medina indicó que en el pedido de vacancia se muestra la inasistencia de Ortiz a más de 40 sesiones extraordinarias del Concejo Municipal. Sin embargo, consideró que este argumento no es suficiente para vacarla del cargo, ya que según la Ley Orgánica de Gobiernos Municipales, la vacancia solo procede en caso de inasistencias a sesiones ordinarias.

“Se requiere tres inasistencias consecutivas o seis no consecutivas en un periodo de tres meses para que proceda la vacancia”, explicó al cuestionar la norma, pues sería muy permisiva ante casos como los de Ortiz que prácticamente no participa de todas las sesiones.

Recordemos que el alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, al ser consultado por la posible vacancia, aseguró que esta no se daría porque Ortiz asiste a las sesiones (ordinarias). “La regidora asiste, pese a que ella estudia una maestría en Lima, se las arregla para cumplir su rol”, dijo al dejar claro su respaldo a la cuestionada regidora.

Como se recuerda, la vacancia de Ortiz y la regidora Jesika Guevara se llevará a cabo el próximo 28 de febrero. En el segundo caso, la causal sería el nepotismo al haber permitido la contratación de su primera hermana en la Empresa Municipal de Festejos del Cusco (EMUFEC).

CASO NEPOTISMO

Para Medina, la vacancia de Jesika Guevara tiene más argumentos para que proceda la vacancia, ya que se trata de un familiar directo que se contrató en EMUFEC.

Recordemos que Guevara minimizó las acusaciones de nepotismo bajo el argumento de que su prima hermana ya trabaja en EMUFEC antes que ella fuera regidora y su contrato se renovaba periódicamente.

Medina sostuvo que en ese caso, la regidora tuvo que informar de manera “anticipada” que tenía un familiar laborando en la municipalidad para que no se configure la vacancia. “Habrá que ver si comunicó o no”, mencionó.

MAS NOTICIAS