siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 16 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Trabajadores denuncian maltratos y hostigamiento en la UGEL Anta

2018-02-07 19:51:40

Acusan a Carina Calderon de ejercer cargo pese a tener antecedentes y presentar “problemas psicológicos”

La representante de los trabajadores nombrados de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Anta, Senaida Lopez, acusó a la directora de dicha institución, Carina Calderon Pimentel, de ejercer maltrato y hostigamiento constante contra ellos.

En medio del llanto, López denunció que el clima laboral en la UGEL Anta es “insostenible”, ya que muchas de las trabajadoras presentan síntomas de afectación psicológica por el presunto maltrato.

Estos hechos ya fueron dados a conocer al titular de la Dirección Regional de Educación (DREC), pero pese a ello, Calderón continúa en el cargo. Mediante el informe N° 273, la médico Lizbel Espinoza Cayo, informó en diciembre del 2016 sobre el malestar de las denunciantes.

“Cabe mencionar que hasta la fecha sigue hostigando laboralmente y maltratando al personal tomando una actitud prepotente y autoritaria con los jefes de área y todo el personal de la UGEL Anta, es así que algunas profesoras se vienen enfermando por esta situación que refieren insostenible”, dice el informe.

“Por los hechos mencionados me he visto en la obligación de comunicarle sobre este actuar, se sugiere actuar a la brevedad posible antes de que se desate un escándalo que lo podría perjudicar a usted y su gestión”, finaliza el documento.

López detalló que el maltrato y hostigamiento que refieren se evidencia en el descuentos de sus sueldos de manera injustificada, el traslado de su lugar a de trabajo  a un ambiente cercano a la morgue de la provincia en el que laboran sin condiciones y de manera hacinada, así como gritos y agresiones verbales.

Cabe precisar que Calderón ejerce el cargo desde el 31 de julio del 2016. Desde que ingresó se habría cometido una serie de irregularidades, las mismas que al ser observadas por los trabajadores, se tomarían acciones de “venganza”

ANTECEDENTES

Según los denunciantes, Calderón presentó los mismos cuestionamientos durante su permanencia en la IE 50738 de Chamancalla del distrito de Ancahuasi donde se desempeñó como profesora y directora.
MAS NOTICIAS