siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 21 DE February DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cusco marchará hoy por ´Jimena Renace´

2018-02-07 19:00:55

La concentración se hará en la Plaza Túpac Amaru

Tras conocerse el terrible caso de la niña de 11 años que fue raptada, violada y carbonizada en San Juan de Lurigancho (Lima), su padre convocó a una marcha a nivel nacional con el nombre de ´Jimena Renace´.

La movilización tiene el propósito de rechazar la violencia contra menores y realizará en todo el país. En Cusco también se realizará la marcha a las 4 de la tarde. La concentración será en la Plaza Túpac Amaru y Limacpampa, según consta en un afiche que circula en las redes sociales.

En Lima, el punto de concentración será en la plaza San Martín y tendrá como destino final el Palacio de Justicia.

El padre de familia se reunió con la parlamentaria Luciana León en el Congreso de la República. Allí anunció la intención de formar una organización para que apoye a personas que atraviesan por casos similares.

“Llevo cinco días sin dormir, sin desayunar bien, con mi esposa destrozada y llorando a cada momento. No saben lo que se siente aquí. Por eso mismo nace ´Jimena Renace´”, dijo el dolido padre, en una conferencia de prensa, sobre su organización.

Por otro lado, la congresista indicó que pedirá una sesión extraordinaria en el pleno del Congreso de la República con una agenda temática para resolver los problemas legales en casos de niños desaparecidos y abusados sexualmente.

Como se recuerda, la niña de 11 años asesinada desapareció el jueves tras salir de la comisaría de Canto Rey (San Juan de Lurigancho) donde llevaba un taller vacacional. Luego se supo que fue raptada por César Alva Mendoza, quien fue capturado el domingo en Ica. Confesó a la policía ser el autor del crimen de la menor.

MAS NOTICIAS