siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 17 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Carlos Alberto Bravo fue sentenciado a seis años de cárcel por daños y disturbios

2018-02-06 20:13:38

Involucrado en tráfico de terrenos será internado al penal de qenccoro tras ser capturado

Carlos Alberto Bravo Loayza fue condenado a seis años de cárcel por daños y disturbios. Este personaje se hizo conocido por estar involucrado a varios casos de tráfico de terrenos en la ciudad del Cusco.

El último 4 de febrero, el juez Jimmy Alan Manchego Enríquez del Cuarto Juzgado Penal Unipersonal del Cusco, condenó a Bravo a seis años de pena privativa de la libertad de carácter efectiva.

Asimismo, se le impuso una reparación civil de seis mil soles a favor de las víctimas de los delitos que cometió: Baldomero Huillca López y Claudia Arredondo Ataucuri. Esta pareja de esposos acusaron a Bravo de haber ocasionado destrozos a su vivienda en el 2011 y haber ejercido amenazas de muerte contra ellos.

Según el Ministerio Público, durante el proceso se demostró que un grupo de cuarenta personas, lideradas por Bravo fueron hasta la casa de las víctimas para amedrentarlos. “Varios de ellos estaban encapuchados previstos de palas, picos y piedras…Arrojaron piedras  a las ventanas rompiendo las calaminas y detonaron cohetes, hechos que fueron acreditados por el perito”, indicaron.

Asimismo, se menciona que Bravo habría impedido la libre transitabilidad de los agraviados en la zona de General Ollanta donde viven. No es la primera vez que dicho personaje está involucrado en un caso similar, pues se le atribuye su pretensión de “ejercer poder” en dichos lugares.

Tras la lectura de sentencia, el juez ordenó que se ejecute de manera inmediata, para dicho efecto se ordena su requisitoria para su ubicación, “girándose el oficio correspondiente  para su internamiento al penal de varones a cargo del Instituto Nacional Penitenciario”, se lee en el fallo.

Cabe precisar que el otro acusado, Marco Antonio Zuñiga Mendoza, falleció hace algunas semanas, razón por la cual fue exonerado del proceso.

Bravo se encuentra involucrado el alrededor de 70 procesos, muchos de ellos acusado de disturbios y estar inmerso en tráfico de terrenos. 

MAS NOTICIAS