siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 16 DE October DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Sujeto con alteraciones mentales raptó a su propio hijo que se hallaba bajo la custodia de su abuelita

2018-02-06 19:37:06

Policía busca por toda la margen derecha al menor pero este no aparece y se teme por su integridad y hasta por su vida

Un sujeto de 30 años, que responde al nombre de Henry Pampañaupa Quispe, quien sufre de alteraciones mentales, raptó a su propio hijo de apenas 3 años y desde hace cinco días nadie sabe de su paradero. El pequeño, de nombre César, debido al estado de salud de su padre y al hecho de que su madre también tiene problemas psiquiátricos, se hallaba bajo la patria potestad de su abuelita materna, quien denunció el hecho y movilizó a la policía de la Comisaría de Viva el Perú a una búsqueda intensa por diversas viviendas y en toda la zona de la margen derecha del Huatanay, búsqueda que hasta el momento no da frutos y se teme por la integridad e incluso por la vida del pequeño.

La abuelita del niño, Virginia Huillca Mamani (48) interpuso la denuncia el último lunes 5 de febrero señalando que el padre del niño, cinco días atrás, con el engaño de sacarlo un rato a pasear, lo llevó de su vivienda ubicada en el Pueblo Joven Manco Capac y nunca más volvió con el menor.

Desesperada, luego de buscarla por todos los sitios que frecuentaba este mal padre, la mujer dio aviso a la policía la cual comenzó una verdadera cacería para ubicar al sujeto que no tiene trabajo conocido por lo que se sospecha que el pequeño debe estar sufriendo lo indecible, seguramente sin comer y, lo que es peor y riesgoso en extremo, en manos de un individuo que sufre de alteraciones mentales.

Con lágrimas en los ojos la abuela del menor mostró el documento donde la juez le otorga la patria potestad porque su hija, y madre del menor, que en todo momento la acompañaba en su búsqueda, sufre igualmente de problemas psiquiátricos y se encuentra en tratamiento.

El capitán López, comisario de Viva el Perú, puso en movimiento a todo el personal que comenzó a desarrollar la búsqueda, llegaron hasta la vivienda del raptor pero no lo encontraron, igualmente unahermana de este señaló que no lo veía hace días y no sabía del paradero de  Henry Pampañaupa Quispe. También llegaron hasta la vivienda de su última pareja pero la madre de esta se mostró indignada porque dice que su hija dejó de verse con Pampañaupa hace por lo menos un mes. La policía seguirá con su investigación, búsqueda y rastreo porque el caso es preocupante, un niño de tres años se encuentra en peligro.
MAS NOTICIAS