siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 17 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Colegio de Abogados del Cusco de ´élite´

2018-02-06 19:20:03

Decano justifica cobros de S/3 500 y s/5 000 para colegiatura

ESCÁNDALO. Un sector de graduados de la carrera profesional de Derecho puso el grito en el cielo ante el incremento “excesivo” de la colegiatura. De mil 500 se elevó a 3 mil 500 soles. Pese a las numerosas quejas, el decano ratificó que dichos pagos no disminuirán.

El nuevo decano del Colegio de Abogados del Cusco, Jorge La Sota, ratificó que los nuevos montos por colegiatura se mantendrán. Dijo que se pueden dar facilidades para pagarlos en cuotas, pero que no disminuirán.

Las quejas y cuestionamientos de diversos sectores no motivaron que La Sota reflexione de la medida que estipuló al iniciar su gestión: el incremento dela colegiatura. Lejos de ello, justificó el incremento bajo el argumento de que dicho dente deontológico es uno de los más importantes del país y que tienen que estar “a la altura de las circunstancias”.

El decano indicó que ese presupuesto es necesario para concretar los compromisos que asumió al asumir su gestión como la construcción de un centro recreacional y la implementación de una biblioteca virtual para los colegiados.

“Contamos con el apoyo de nuestros colegiados y prueba de ello es que en la última juramentación se tuvo 14 nuevos colegiados y solo dos pidieron facilidades, las cuales les hemos brindado”, mencionó.

Asimismo, indicó que son más de ocho mil colegiados en el Colegio de Abogados del Cusco y que muchos de ellos incluso provienen de regiones vecinas. “En los colegios de otras regiones cobran menos hasta 900 soles, pero muchos optan por venir aquí (Cusco) porque somos uno de los más importantes del país”, insistió.

MAS NOTICIAS