siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 23 DE May DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Ex alumnas esperan orden de descerraje para recuperar colegio Las Mercedes

2018-02-05 19:18:11

Familia Flores no estuvo presente y frustró desalojo

Como estaba previsto, el Poder Judicial inició ayer el Lanzamiento del local de la institución educativa Las Mercedes, pero la diligencia fue frustrada debido a que las desalojadas (familia Flores) no estuvieron presentes.

El juez a cargo, Eliot Zamalloa, indicó que esperara que una de las partes (las Ex Alumnas) soliciten el descerraje para ingresar al local y tomar las instalaciones, tal como dispone el fallo judicial que otorgó la razón a la Fundación de Ex Alumnas en la disputa del local educativo que se tenía con la familia Flores (últimos administradores del colegio).

 Por su parte, las representantes de la Fundación de Exalumnas, indicaron que dicha solicitud se presentaría en el transcurso de las horas (de ayer). “Esperamos que nos acepten el descerraje y se programe en las siguientes 48 horas. Estamos seguras que todo procederá a nuestro favor”, dijo.

Lamentó la actitud y persistencia de la familia Flores en apoderarse del local, pese a la existencia de un fallo judicial. Además, acusó a las ex administradoras del colegio de haber “desmantelado” el histórico colegio.

´SAQUEO´ DE COLEGIO

El presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio Las Mercedes, Darcy Loayza, acusó a la familia Flores de haberse llevado todos los bienes de la institución educativa, aquellos que formaban parte del patrimonio del centro educativo.

“Se llevaron absolutamente todo. Pizarras, mesas, sillas, hasta las ventanas. Nos informaron que incluso picaron los pisos del colegio, hasta la numeración de la puerta. Es lamentable como destruyeron nuestro colegio”, dijo muy indignado.

Asimismo, el padre de familia mencionó que el 20% de las estudiantes ya se fueron a otros colegios, pero alrededor de 300 permanecen en la institución educativa. “Seguimos firmes. Estamos en la recta final de esta lucha. Confiamos en que el colegio Las Mercedes volverá a ser el de antes, el más importante del Cusco. Todos pondremos de nuestra parte para sacar adelante este colegio. Haremos actividades lo que sea para volver a implementarlo”, apuntó.

Cabe precisar que Las Mercedes funcionar desde 1910 y hace muchos años su pertenencia se encontraba en una disputa legal que afectó el funcionamiento de la histórica institución educativa. Tras el fallo judicial, se espera que empiece una nueva era para las ´Mercedarias´.
MAS NOTICIAS