siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 20 DE August DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

UNSAAC planea licenciarse en junio de este año

2018-01-22 20:24:53

Aspira a obtener por lo menos tres años de licenciamiento debido a limitaciones en infraestructura

PENDIENTE. Aún son once los puntos que la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) tiene que superar para obtener su licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El rector de la UNSAAC, Nicolás Cáceres Huambo, sostuvo que en mayo presentarán  su informe final ante el SUNEDU para conseguir la licenciatura exigida por la Nueva Ley Universitaria.

“Estamos trabajando para levantar las observaciones. Esperemos que después que presentemos nuestro informe final, nos otorguen la licenciatura. Si todo sale bien en junio ya podremos ser una universidad con licenciatura como lo exige la ley”, dijo.

Sin embargo, lamentó que hay observaciones que no podrán atenderse prontamente como las que corresponden a la infraestructura. “En el aspecto de accesibilidad, nos piden que las escuelas profesionales tienen que contar con ascensores y esto no podrá hacer a corto plazo”, dijo.

En ese sentido, Cáceres dijo que esperan que en mayo de este año les otorguen la licenciatura por lo menos para tres o cuatro años. “Hay observaciones que tendremos que levantarlas a largo plazo, por eso no creemos que nos licencien por seis o diez años, como hacen en universidades que no tienen más aspectos que seguir atendiendo”, agregó.

Mencionó que entre las observaciones que atenderán en los siguientes meses se encuentra el manejo de residuos tóxicos y la actualización de las currículas de las escuelas profesionales.

Cabe precisar que las universidades que no obtengan el licenciamiento este año (2018), no podrán emitir títulos profesionales a nombre de la Nación, sino solo de las universidades.

A la fecha, la Universidad Andina ya logró su licenciamiento por seis años, pese a haber iniciado el proceso posteriormente a la UNSAAC.

MAS NOTICIAS