siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Gobierno regional pide presencia de ministro de Transportes en Cusco

2018-01-22 20:24:28

Posición tibia por aeropuerto de Chinchero a través de un comunicado

Después que se conociera oficialmente que las negociaciones entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Kuntur Wasi no llegaron a buen puerto y se dieron por concluidas; el gobernador regional, Edwin Licona, no salió a exponer su posición y apenas emitió un comunicado.

En el documento se precisa que por ser el aeropuerto de Chinchero una competencia del MTC, se exige que el titular de dicha cartera, Bruno Giuffra, sea el encargado de brindar las explicaciones correspondientes.

“Han transcurrido más de tres años de la firma del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, luego la resolución unilateral en el mes de julio del 2017 y en la actualidad la ruptura del tracto directo entre el Estado Peruano y la empresa concesionaria Kuntur Wasi, sin que hasta el momento exista claridad respecto del proyecto”, se lee en comunicado.

Asimismo, señala que se convocará “oportunamente” a una reunión del Consejo de Coordinación Regional (CCR), previa explicación del ministro Giuffra.

“Convocamos a la más amplia unidad de los cusqueños y los pueblos conformantes de la macro región sur para defender un derecho injustamente postergado por los protervos intereses del centralismo y sus representantes políticos”, dice la última parte del documento.

 

REACCIONES

 

Ante el silencio de las autoridades, algunos representantes gremiales se pronunciaron. El integrante de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco (FDTC), Leonardo Chile Letona, lamentó que el proyecto aeropuertario no se pueda retomar.

“Depende de la decisión y voluntad del gobierno (nacional). Kuntur Wasi está actuando como si el proyecto fuera suyo y hace lo que quiere, ahora se niega a entregar los terrenos, no lo podemos permitir”, mencionó.

Cabe precisar que con la finalización del trato directo, Kuntur Wasi anunció que analiza acudir a un arbitraje internacional. Según el MTC, asumió la decisión de finalizar el trato con el concesionario porque éste se neiga a entregar los terrenos de Chinchero.

MAS NOTICIAS