siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

MINEDU desconoce a SUTEs regionales y provoca malestar en el magisterio

2018-01-22 20:06:27

Maestros cusqueños buscarán diálogo con ministro en Lima

ATAQUE. El magisterio cusqueño calificó de “provocación” la resolución del Ministerio de Educación (MINEDU) que oficializa al SUTEP, integrada por representantes de Patria Roja, para las negociaciones colectivas de los maestros.

La Resolución de Secretaría General N° 007-2018-MINEDU fue emitida el último 17 de enero, designa como representantes del SUTEP ante las comisiones de Negociaciones Colectivas a Alfredo Velásquez Acosta, Lucio Castro Chipana, Luis Espinoza Tarazona, Ronald García, Héctor Sinche Crespin y Rosa María Leyzaquia Vargas.

Para el congresista Edgar Ochoa, la norma es una afrenta a los maestros que acataron una huelga el año pasado y que dijeron no sentirse representados por el SUTEP liderado por Alfredo Velásquez.

“Maestros, hacemos de su conocimiento que la Secretaría General del MINEDU ha emitido una resolución donde se desconoce a los SUTE regionales del país como actores principales y fundamentales de la negociación colectiva sobre el pliego de reclamos nacidos de la histórica Huelga Nacional Indefinida”, alertó a través de su página de Facebook.

Ochoa rechazó la referida resolución ya advirtió de las posibles consecuencias que pueda generar. “Desde el despacho expresamos nuestro rechazo a esta decisión tomada de forma unilateral por el MINEDU. Parece que el ministro (Idel) Vexler y el MINEDU no ha aprendido nada. Si la suerte del 2017 vuelve a repetirse, será únicamente responsabilidad de ellos”, se lee en su publicación.

 

MAESTROS NO DESCARTAN RETOMAR HUELGA

 

Por su parte, el secretario del SUTER Cusco, Ernesto Meza, dijo que la polémica resolución es un acto de “provocación” del MINEDU que podría desencadenar en que se retomen las huelgas.

Dijo que en estos días, una delegación del SUTER viajará a la capital de la República para buscar diálogo con el titular de Educación. “Él se comprometió a atender nuestra demandas y retomar la Mesa de Diálogo el próximo 9 de febrero y ahora salen con esto. Nuestra huelga dejó claro que el SUTEP Patria Roja no nos representa”, dijo.

Asimismo, lamentó que tanto el MINEDU como la Dirección Regional de Educación prefieran reconocer gremios no representantivos y no a los que realmente lideran las demandas del magisterio.

“Esos señores de Patria Roja están que dan vueltas (por el MINEDU) y habrán promovido que se de esa resolución. Es una pena que las instituciones los tengan ahí porque no les gustan los problemas,les gusta que las dirigencias estén calladas. Es el caso del director Elías Meléndrez que da licencia al eterno dirigente (Humberto) Sosa, pese a que no tiene ninguna representación con los maestros del Cusco”, añadió.
MAS NOTICIAS