siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Otorgamiento de la buena pro del hospital Lorena se atrasó un mes

2018-01-22 20:05:41

Debido a múltiples observaciones de postores a las bases del proyecto

RETRASO. La licitación del hospital Antonio Lorena recién se encuentra en la primera etapa, pero ya sufrió un primer retraso. El cronograma establecido se modificó en un mes aproximadamente. La razón serían las múltiples observaciones de los postores a las bases del proyecto.

Según el cronograma inicial, expuesto por el gobernador regional, Edwin Licona, el otorgamiento de la buena pro estaba previsto para el 6 de febrero próximo; sin embargo, ahora este acto se realizará el 5 de marzo.

Esta nueva programación se encuentra colgada en la página web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE). Todas las actividades fueron aplazadas.

 

NUEVOS PLAZOS

 

Como se recuerda, la convocatoria para la conclusión y el equipamiento del ´hospital de los pobres´ fue lanzada el 30 de noviembre del año pasado. El registro de empresas interesadas en ejecutar el proyecto inició el 1 de diciembre.

Según el cronograma inicial este proceso (de inscripción) solo duraría hasta el 10 de enero del 2018, pero ahora se extendió hasta el 06 de febrero de este año.

La formulación de consultas y observaciones a las bases se realizó del 1 al 15 de diciembre del 2017. Según el consejero regional, Alain Alanoca, las múltiples indagaciones en esta etapa, sería la razón para la modificación del cronograma.

La absolución de consultas y observaciones a las bases tenían que haberse realizado el 22 de diciembre del año pasado, pero según la nueva programación fue consignada para ayer.

Tras esta primera etapa, continúa la etapa de precalificación. La presentación de solicitudes prevista para realizarse el 10 de enero de este año, ahora está programada para el 6 de febrero.

Igualmente, la evaluación de las solicitudes (de precalificación) que tenía que cumplirse del 11 al 17 de enero, se concretará del 7 al 14 de febrero. En cuanto a la publicación de pre calificados pensado a hacerse el 18 de enero, sería mostrado a través de la página del SEACE el 15 de febrero en el Auditorio del Gobierno Regional del Cusco.

Alanoca sostuvo que espera que en esta etapa (de precalificados) no se presenten nuevos inconvenientes que modifiquen nuevamente el cronograma de licitación.

La siguiente etapa del cronograma corresponde ya la licitación propiamente dicha, es decir, la presentación de ofertas de las empresas que fueron precalificadas. Esta actividad se realizará el 1 de marzo. Asimismo, la evaluación y calificación de las ofertas está programada para el 2 de marzo. El cronograma culmina con el otorgamiento de la buena pro prevista para el 5 de marzo.

 

PIDEN TRANSPARENCIA

 

Alanoca pidió al Ejecutivo Regional que expliquen cuáles son las observaciones de los interesados en la ejecución del hospital Lorena. “Esperamos que las observaciones sean de forma y no de fondo, porque si es así, serán difícil levantarlas y la licitación podría retrasarse aún más. Pedimos que bases y exigencias sean claras”, dijo.

Igualmente, el legislador regional solicitó que se transparenten cuántas empresas registraron su interés en ejecutar el Lorena. Recordemos que el gobernador Licona anunció que eran más de 20 las que habían expresado su interés de concluir y equipar el Lorena.

MAS NOTICIAS