siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Exigen que Municipalidad de Maras fiscalice actividades turísticas

2018-01-18 20:50:42

Según OGD, empresas turísticas deben ser controladas

Para la Organización de Gestión de Destino - OGD Cusco, la Municipalidad Distrital de Maras está en la obligación de controlar los servicios turísticos que se ofertan en dicho distrito urubambino.

Dio cuenta de que son diversas las actividades empresariales que se desarrollan en el distrito, donde la turista Nathaly Salazar, habría encontrado la muerte.

Para la OGD, la comuna distrital tiene la obligación de verificar la situación en la que se desarrollan diversas actividades como el zip line, cuatrimotos, entre otros.

Cabe precisar que el ´Zip Line´ de Maras es la empresa que está involucrada en la desaparición de la turista española, ya que dicha turista habría utilizado sus servicios (deslizamiento en cables) y tras un accidente habría muerto. Esto se desprende de la versión de los detenidos e involucrados en la desaparición.  

Dichos servicios no son formales. No están registrados en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) como señala la norma para que puedan funcionar.

El modo en el que operan dichas empresas consiste en la captación de turistas a través de las redes sociales y el internet. También so capotadas por otras agencias de viaje para realizar las actividades de turismo de aventura que ofrecen.

MAS NOTICIAS