siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 16 DE November DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Alcalde Willy Cuzmar se deshace del Preventorio del Cáncer

2018-01-17 21:03:05

Suelto de huesos, se refirió a su viaje a Israel con su esposa

Los más de 5 millones de soles que invirtió el alcalde wanchino, Clodomiro Caparó en el Preventorio del Cáncer, se van desvaneciendo. Después de tres años de abandono, el actual burgomaestre del distrito, Willy Cuzmar, entregará la infraestructura al hospital de la Solidaridad y anunció la donación de los equipos adquiridos.

Ayer se evidenció que la infraestructura del preventorio se encuentra en pésimo estado, sobre todo en los pisos y el techo, esto a causa del abandono en el que estuvo por tres años, es decir, desde que Cuzmar asumió el cargo.

La autoridad edil dijo que realizar el mantenimiento a dicha infraestructura involucra un presupuesto de alrededor de seis millones de soles.

Asimismo, dijo que no relanzará este proyecto debido a que harían falta dos millones y medio de soles, presupuesto con el que no cuenta la comuna distrital. “Se necesita dos millones y medio (de soles) que desgraciadamente toque todas las puertas, de todas las instituciones y a nadie le interesa”.

Ayer, Cuzmar informó que la infraestructura del preventorio será alquilada al hospital de la Solidaridad, nosocomio que funcionará desde marzo con más de 20 especialidades a precios módicos. Dijo que se firmó un convenio por 3 años con la Municipalidad de Lima. “El  alquiler mensual será de 22 mil dólares”, apuntó.

Respecto a la inversión de alrededor de cuatro millones para el equipamiento, el burgomaestre anunció que los equipos como Rayos X, Tomografía,  Endoscopia, entre otros, serán donados al hospital Regional y al Class de Ttio.

Para Cuzmar, dicho preventorio se ha construido en medio de la ilegalidad, con serias observaciones técnicas, con sobrevaluación de  precios en  la  construcción y  otras irregularidades que están siendo investigadas por el Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

“Han pasado 2 años de haber pedido la intervención a  la Contraloría General de la Republica a esa obra y hasta la fecha no hay nada  pero cuando preguntamos de los resultados nos dicen que estamos trabajando” dijo.

 

VIAJE A ISRAEL

 

Respecto a su polémico viaje a Israel en el que coincidió con el acalde de Santiago, Franklin Sotomayor, confirmó que lo hizo con su esposa y que tiene derecho a ello.

 

“Por supuesto, he viajado. Mi esposa va con su peculio. Yo salgo como alcalde. Me hubiera encantado llevar a mis hijos, también pagaba lo de mis hijos, no tengo ningún problema. Mi esposa ha ido, tiene derecho a ir. Pagó su pasaje, pagó su estadía. Que tiene de malo. Yo soy viejo y se que es lo correcto y que no”, dijo suelto de huesos.
MAS NOTICIAS