siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MIRECOLES, 23 DE May DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Papa Francisco coronará a la Virgen de Las Nieves de Tinta

2018-01-15 20:42:43

Prelatura de Sicuani confirmó la histórica acción con la milagrosa efigie

El Papa Francisco coronará y bendecirá  como “Reina y Señora de La Esperanza de Las Cuatro Provincias de Cusco” a la milagrosa Virgen de Las Nieves de la ciudad de Tinta, distrito de la provincia cusqueña de Canchis, durante su visita a la ciudad de Puerto Maldonado.

El Obispo de esta prelatura, Pedro Bustamante López, confirmó que la feligresía con la estatua partirán la madrugada del 18 de este mes y al día siguiente estarán en la explanada del Instituto Jorge Basadre en la ceremonia de la colocación de una corona y la bendición en sí.

Los peregrinos que acompañarán superarán los 800 quienes encabezados por el párroco, Padre Alaín Rado, religiosos, autoridades y pobladores de las provincias de Canas, Canchis, Chumbivilcas y Espinar irán en vehículos. Hay uno especial y adecuado para la milagrosa imagen.

La festividad a la virgen es una de las más importantes de Tinta en Canchis, poblado que está a dos horas en vehículo desde Cusco, cientos de fieles participan de las actividades conmemorativas el 4 y 5 de agosto de cada año, los actos incluso se extienden por todo el mes.

La relevancia de los actos se remonta a los años 1535 y 1536 cuando la estatua como Virgen La Dolorosa enviada de España vía marítima ingresa por Arequipa con destino a Cusco, en su paso por Tinta por el mes de agosto el encargado del traslado decide el descanso.

Al día siguiente, al intentar retomar la travesía, notó que las mulas habían escapado, la imagen extrañamente pesaba y nadie podía levantar y aparentemente lo obligó a quedarse hasta la mañana siguiente en el que Tinta amaneció cubierta de un manto blanco, de nieve, hecho que fue considerado como prodigioso. La gente entendió que era una revelación.

Es desde aquel entonces que los ciudadanos de este histórico poblado deciden venerarla, hacerle una capilla al costado del templo principal; Tinta que no era el lugar precisamente donde iba la estatua, se hizo de ella, además de las provincias antes mencionadas.

“Por esa aparición tan particular, el Papa la coronará como ‘Reina y Señora de La Esperanza de Las Cuatro Provincias de Cusco’”, especificaba “Hay cosas que valen la pena que el mundo se sepa, que desde Tinta se transmite fervor inmenso que puede ser contagiado a otros pueblos espiritualmente”, finalizó.
MAS NOTICIAS