siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Peligrosos deslizamientos en urbanizaciones Vallecito y Araway alarman a vecinos

2018-01-15 20:41:00

Río Huancaro corre riesgo de ser embalsado mientras que el cerro de Araway presenta riesgosas grietas

“Hace varias noches que no dormimos tranquilos, prácticamente pasamos las noches en vela preocupados porque su llueve el río puede ser embalsado por los deslizamientos del cerro” se quejaron preocupados los vecinos de la Urb. Vallecito y lo mismo dijeron los pobladores de la zona del frente, el AA. HH. Araway quienes a su vez  temen que el cerro donde construyeron sus casas se pueda venir abajo porque las grietas que se aprecian año a año se van profundizando.

La situación es preocupante y se asemeja a un círculo vicioso porque por un lado los de la zona baja, Vallecito, temen un embalse del río por el deslizamiento de tierras y los de la parte alta, Araway, rezan para que su cerro no se deslice y afecte sus viviendas. Pareciera que la naturaleza les hizo una maniobra “de pinzas” y los tiene atenazados bajo su horrible manto del peligro y el miedo.

En la parte baja, en la Urb. Vallecito vecinos como Norma Guerra, Carlos Ruiz Carreño Alvarado, Eulogio Pérez y María Isabel Rivas expusieron la problemática de su sector donde hace seis meses ya se produjo un deslizamiento el cual fue agravado este sábado con otra caída de tierra que poco a poco está “ahorcando” el río y se corre el riesgo  de un embalse de grandes proporciones.

Ellos exigen que las autoridades hagan algo “no podemos dormir en las noches por la preocupación” dicen, y el mismo insomnio sufren los de la otra orilla del río Huancaro, los pobladores del AA. HH. Araway quienes mediante su presidente señalan que los más afectados son los moradores de la manzana C, ubicada al  borde del barranco que año a año y lluvia a lluvia se va agrietando más y más.

“En cualquier momento el cerro puede deslizarse y se viene abajo todo, somos 250 socios en todo Araway que estamos en peligro permanente y en la Manzana C que es la más afectada son 30 familias, ya estamos considerados como una zona roja, es decir peligrosa pero ¿A dónde vamos a ir a vivir?” se pregunta el presidente del asentamiento. La situación es verdaderamente preocupante.

MAS NOTICIAS