siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 23 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

¿Licona se arrepintió de contar con Washington Alosilla?

2018-01-11 20:54:00

Gobernador regional dijo que respetará normas y que “lamentablemente” dejará de contar con polémico gerente

La gestión de Washington Alosilla Robles, como gerente de Desarrollo Económico podría convertirse en la más efímera de la gestión del gobernador, Edwin Licona. Hoy se decidiría su cambio.

Esto después que SEDACUSCO denegó la licencia que Alosilla solicitó dicha entidad en la que tiene condición de trabajador nombrado.

El gobernador regional, Edwin Licona, dijo que será respetuoso de las normas y que “lamentablemente” tendrá que realizar los cambios respectivos.

“Estamos esperando la comunicación oficial (de la denegatoria de licncia) de no darse el caso, hay que hacer el cambio respectivo. Hubiéramos querido contar con personas de experiencia como es Tachi Alosilla, sin embargo de no darse las condiciones, bueno lo sentimos mucho. Seguro el día de mañana estamos conversando con él”, dijo.

Asimismo, argumentó no tener responsabilidades en realizar una designación sin antes contar con la documentación necesaria. “Hemos hecho la consulta correspondiente al profesional. En todo caso él ha quedado en regularizar estos documentos, de no darse el caso, el día de mañana tomamos decisiones”, apuntó.

Una vez más, la autoridad regional resaltó la experiencia de Alosilla en cargos públicos refiriéndose a los cargos públicos que desempeñó en la gestión del ex presidente regional, Hugo Gonzáles Sayán (2007-2010) y en Madre de Dios durante el 2016.

“Hemos acudido a una persona de experiencia, pero de no darse el caso, lo sentimos bastante, haremos la incidencia en el cambio respectivo”, expresó Licona.

De concretarse el cambio anunciado, Alosilla no habría superado las dos semanas como gerente. En la actualidad sigue desempeñando sus funciones en el gobierno regional con normalidad, pese a que SEDACUSCO lo instó a reanudarse a su puesto de trabajo para evitar consecuencias como el despido.

En sus últimas declaraciones Alosilla se mostró confiado en continuar en el cargo de gerente del gobierno regional. Dijo estar seguro de que las leyes lo amparan. 
MAS NOTICIAS