siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 23 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Destinan policías de inteligencia a Madre de Dios

2018-01-11 20:17:34

Ante amenaza de grupos delictivos que ponen en riesgo la llegada del papa Francisco

El jefe  policial de la Séptima Macro Región Policial de Cusco y Apurímac, Max Iglesias Arévalo, aseguró que las garantías están dadas para la llegada del Papa Francisco a nuestro país.

El jefe policial sostuvo que desde hace dos semanas, los miembros del orden de Cusco, Puerto Maldonado y otras regiones aledañas acatan la orden de inamovilidad relativa.

En  tanto 72 horas antes de la llegada a  nuestro país del Santo Padre, los agentes policiales de la radio de acción del jefe policial acatarán orden de inamovilidad absoluta.

El alto  jefe policial, preciso que todas las medidas ya están dadas. Se  ha dispuesto patrullaje permanente en Cusco y en la ruta de la vía interoceánica.

Reiteró que desde la Dirección Nacional de la Policía Nacional del Perú se implementa un plan de operaciones para la presencia en la región de Madre de Dios del Papa Francisco que será el 19 de enero

 

PRESENCIA DE INTELIGENCIA

 

Explicó que para ello se destinará 300 efectivos policiales especializados en el tema de protección de dignatarios, entre ellos estarán agentes policiales de inteligencia y de criminalística.

“A un principio se tenía que enviar solo 50 policías especializados, pero desde Lima, se ha dispuesto que serán 300 miembros del orden” dijo el alto jefe policial de Cusco y Apurímac.

“El trabajo policial será permanente considerando que la ruta interoceánica el año pasado se ha convertido en zona peligrosa donde se presentaron casos de robos agravados”, agregó.

MAS NOTICIAS