siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
VIERNES, 20 DE July DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Policía busca intensamente pero aún no halla a española desaparecida en Cusco

2018-01-10 20:41:37

Autoridades auxiliados con canes especializados en este tipo de labor recorrieron alrededores de zona arqueológica de Moray

Agentes policiales del Departamento de Rescate y de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam) aun no hallan a la turista de nacionalidad española Nathaly Sara Salazar Ayala (28), reportada como desaparecida el 5 de este mes luego que saliera del céntrico hotel en el que se alojaba.

Brigadas de efectivos, con sus herramientas respectivas, continuaron la búsqueda por alrededores del sitio arqueológico de Moray, ubicado en el distrito de Maras de la provincia de Urubamba, a donde anunció que se iba la mañana del 2 de enero día en el que no retornó al hotel Pariwana, ubicado en la calle Mesón de La Estrella.

Al llegar a los accesos de la zona arqueológica, administrada por el Boleto Turístico y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, se percibió que los turistas ingresan sin identificarse o que las oficinas no cuentan con una relación de los que ingresan, y pero aún no se cuenta con cámaras de vigilancia.

De registrar a los visitantes en una lista o con videos se sabría si ésta ingresó realmente, sin embargo la policía solo sostiene la hipótesis de que viajó a este lugar por sus propios medios y así lo supieron los trabajadores del hotel Pariwana. A ellos les dijo que iría a Moray, pero no sabía cómo llegaría.

Tanto la parte superior, como la parte baja del sitio arqueológico, que conecta con el Valle Sagrado de Los Incas, fueron “peinados” por los agentes. Provistos con arneses y cuerdas entraron a zonas de difícil acceso, pampas, laderas, zonas que erosionan, entre campos de cultivos, sin resultados positivos.

El comandante Julio Torrejón Gutiérrez, jefe del Departamento de Rescate de la PNP, confirmó que hasta las 18:00 horas de ayer no se encontró absolutamente indicios de su paso por el lugar, no obstante, señaló que continuarán con las búsqueda por otros lugares. Estas labores también las desarrollan efectivos de otras unidades.

PADRES LLEGAN HOY

Por otro lado informó que los padres de Nathaly Salazar, llegarán hoy a las 10 de la mañana a la ciudad del Cusco, ellos se sumarán a las acciones de búsqueda por los lugares donde pudo estar. Esta labor también conmina a efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco. 

MAS NOTICIAS