siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
LUNES, 23 DE April DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Riachuelo convertido en río arrastró y mató a guía de turismo en La Convención

2018-01-10 20:40:27

Policías hallaron los restos del infortunado Luis Yépez Ccama (28) quien conducía a dos turistas ingleses

Dramático. Atascado entre unas piedras y troncos de árboles, que arrastró un riachuelo que por obra de las lluvias se convirtió en proceloso río, fue hallado el cuerpo de un guía de turismo sorprendido por el aluvión cuando conducía su bicicleta en la vía Cusco-Quillabamba, jurisdicción de la provincia de La Convención.

Después de ardua labor de búsqueda entre el Departamento de Rescate de Cusco y agentes de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam), se halló ayer el cadáver de Luis Yepez Ccama, de 28 años de edad, un kilómetro más abajo de donde fue reportado como desaparecido.

Aquel accidente fue alrededor de las 9 de la mañana, el guía pasaba por un badén, por el que pasa ahora “un río” al acrecentarse por las constantes lluvias. Este cause está a la altura del kilómetro 176 de la vía a Cusco-Quillabamba, jurisdicción del distrito de Huayopata de la provincia de La Convención. Los restos fueron localizados al promediar la 15:30 horas en el sector Huamanpata.

El comandante PNP Julio Torrejón Gutiérrez, informó que Yepez Ccama fue arrastrado por la corriente con escombros en momentos que se desplazaba en una bicicleta, guiando el ciclismo de aventura, desde el sector Panticalle hasta la localidad de Santa María, a los turistas ingleses Jhon Patrik Murphy (26) y Naomi Caroline Groon (26).

El hallazgo de los restos mortales, por parte de efectivos policiales y bomberos, fue confirmado y avisado a las autoridades locales y del Ministerio Público, quienes hasta la tarde de ayer realizaban el levantamiento del cadáver para su posterior traslado a la morgue de la ciudad de Quillabamba.

LLAMADO A TRANSPORTISTAS

Ante los recientes acontecimientos como la caída de una ambulancia al río Vilcanota por Maranura, que provocó la desaparición y muerte de dos trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa), y la reciente muerte del guía de turismo, la policía hizo un llamado para tomar las precauciones.

La primera es conducir a velocidad moderada y si es posible lenta por las precipitaciones pluviales que mojan la vía asfálticas y la segunda mantener el carril debido a que por las zonas altas hay nubosidad y por las partes bajas pistas mucho m{as mojadas, que al frenar ladean las unidades.

MAS NOTICIAS