siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Evaluarán recurso de Amparo de magistrado Luis Sarmiento

2018-01-09 20:48:14

Fue designado a Sala Mixta de Canchis pero por temas de salud no iría

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco Wilber Bustamante señaló que problemas de designación se evidencia incluso en la Suprema. 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Wilber Bustamante, informó que evaluará la situación del magistrado Luis Sarmiento, quien anunció el recurso de amparo contra el reciente nombramiento de presidente de la Sala Mixta Descentralizada de Canchis, por motivos de salud.

En la víspera Sarmiento, que también fue presidente de esta Corte, aseguró tener una resolución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial que acredita su vulnerable estado de salud “tengo el informe de junta de médicos de Essalud que acredita que no puedo permanecer en ciudades de altura por la afección que sufro, pese a ello se me ratifica nuevamente para presidir la sala en Sicuani que es una ciudad más alta que el Cusco y pone en riesgo mi integridad física”.

Ante ello Bustamante aseveró que tiene la razón, no obstante se evaluará su estado, tras el análisis del recurso de Amparo cuyo resultado, por medio de una resolución, se daría en marzo próximo después de las vacaciones que es todo el mes de febrero. No obstante mostró cierta incomodidad.

“Un criterio de selección es de especialidad, pero un ejemplo que poníamos anteriormente tiene que ver por ejemplo, hay una sala civil y unos siete u ocho especialistas, dónde los podríamos poner; igual es en el tema penal y no son suficientes, y no hay especialistas en las salas mixtas y alguien tiene que ir, este es el tema que ocurre”, explicó.

Finalmente indicó que en la Corte Suprema de Justicia ocurre el mismo problema y necesariamente se soluciona con la designación de los magistrados, en el caso de Luis Sarmiento aprecia que está ejerciendo su derecho y la respuesta al recurso que presentó lo definirá.

MAS NOTICIAS