siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 24 DE June DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Cuestionada Reyna Loayza podría volver a ser secretaria técnica del Consejo Regional

2018-01-09 20:47:43

Propuestas para cargo serán presentadas hasta mañana

Hasta mañana a la una de la tarde se recibirán las propuestas para la Secretaría Técnica del Consejo Regional. La más voceada hasta el momento sería Reyna Loayza que contaría con el apoyo de la bancada del APU.

El presidente del Consejo Regional, Jaime Gamarra, sostuvo que se cumplirá los plazos y que el lunes se llevaría a cabo la elección. “Ya hemos emitido un documento para que los consejeros de manera individual o por bancadas presenten sus propuestas”, dijo.

Gamarra mencionó que en la sesión del lunes, los consejeros regionales debatirán para determinar a la persona que desempeñará el cargo en el 2018. La votación se hará por mayoría.

Respecto a la posibilidad de que Loayza asuma nuevamente el cargo, el presidente del Consejo Regional dijo que respetará la decisión del pleno del Consejo regional.

“Eso escapa a la presidencia. El próximo secretario técnico será la persona a la que elija la mayoría de consejeros. Yo me remitiré a hacer cumplir el Reglamento tal como me comprometí en la juramentación”, expresó.

Cabe precisar que Loayza contaría con el respaldo de la bancada de la mayoría de consejeros, pese a que la referida está involucrada en la pérdida de archivos de las Actas de las sesiones del Consejo Regional. 
MAS NOTICIAS