siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
MARTES, 23 DE January DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Washington Alosilla: “Seguiré como gerente, tengan la certeza”

2018-01-09 20:47:02

Posiciones encontradas entre Alosilla y Paniagua por licencia para ser gerente

El flamante gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional del Cusco, Washington Alosilla Robles, aseguró que permanecerá en el cargo y que contará con la licencia de Seda Cusco para ello.

Informó que dicha licencia está en trámite y negó la existencia de impedimentos legales para ejercer su nuevo cargo, posición contraria a la del presidente del directorio de Seda Cusco, César Paniagua Chacón.

Como se recuerda, Paniagua, advirtió que según el Reglamento Interno, no procedían las licencias para que los trabajadores nombrados desempeñen funciones en otras instituciones y solo se les otorgaba para temas de capacitación o salud.

Ante ello, Alosilla mencionó que la Ley sí permite que cumpla funciones de cargo de confianza en otra institución y que por eso procede la licencia. “Un Reglamento Interno no puede estar por encima de la ley. He consultado con juristas especialistas en Derecho Laboral y no hay ningún problema”, apuntó.

Además, mencionó que bajo su argumento legal, ya obtuvo una licencia en el 2016 que le permitió laborar en Puerto Maldonado (Madre de Dios). “Por mis antecedentes ya tengo derechos ganados. Trabaje durante un año en Puerto Maldonado sin ningún problema. Ahora seguiré como gerente (del gobierno regional), tenga la certeza”, agregó.

Recordemos que Paniagua instó a que Alosilla medite su decisión de ser gerente y que antes renuncie a Seda Cusco para evitar irregularidades de querer permanecer en su cargo.

Para el funcionario, el Reglamento aprobado en el 2013 es claro y deberá cumplirse. 
MAS NOTICIAS