siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Trabajadores de hotel se suman a búsqueda de española desaparecida en Cusco

2018-01-09 19:53:10

Se dividieron en dos grupos y partieron a Moray Urubamba

Personal se suma a las acciones de la PNP, a los que también se juntarían los padres que llegarán esta semana de España.

Dos grupos de trabajadores del hotel “Pariwana” se sumaron a la Policía Nacional para la búsqueda de la turista española Nathaly Salazar Ayala que fue reportada como desaparecida el 5 de este mes en Cusco, cuando se dirigía a visitar el sitio arqueológico de Moray en el distrito de Maras, provincia de Urubamba.

Andrés Loayza, administrador del aposento donde se alojó la extranjera, señaló que están preocupados por el incidente desde el día en el que denunciaron la desaparición, y, una forma de apoyar a la familia que está muy preocupada al otro lado del mundo es disponer dos unidades vehiculares para dirigirse a Maras.

A estas medidas también se sumarían los padres de Nathaly que confirmaron llegarán en esta semana a la ciudad del Cusco, a quienes también le darán las facilidades de estadía durante el tiempo que se requiera para la ubicación de la ciudadana de doble nacional española-ecuatoriana.

Andrés hizo un recuento de la permanencia de la mujer, según explicó, llegó el 28 de diciembre, pasó la fiesta de fin de año en la ciudad del Cusco y el dos de enero del nuevo año decidió viajar a Moray, antes recibió información turística del persona del bar y restaurante, y vigilancia.

Por información de una trabajadora del local supo que la visitante no había retornado y después de informar y enviar fotos y videos a familiares, puso la denuncia el 5 de este mes en la División de Investigación Criminal (Divincri), donde notó cierta lentitud en las acciones de búsqueda.

MAS NOTICIAS