siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
DOMINGO, 23 DE September DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Decenas de peregrinos llegaron al hospital de Contingencia para vacunarse contra la fiebre amarilla

2018-01-09 19:42:58

Campaña de la prensa creó conciencia en los fieles que viajarán a Maldonado para ver al Papa

Hasta el último lunes solamente una decena de personas habían acudido a la sección de inmunizaciones del Hospital de Contingencia para recibir su vacuna contra la fiebre amarilla, dosis necesaria y obligatoria para todas las personas que viajan hacia zonas tropicales de la selva cusqueña y de Madre de Dios; pero ayer varias decenas de personas llegaron hasta el hospital porque recién se habían enterado, gracias a la difusión de la prensa, de la necesidad de vacunarse para poder viajar este 18 o 19 de enero a Puerto Maldonado con la finalidad de poder encontrarse con el papa Francisco I.

“Hasta ayer y en lo que va del año solo una decena de personas se vacunaron, pero felizmente gracias a la difusión sobre la necesidad de vacunarse contra la fiebre amarilla, sobre todo de los peregrinos que viajarán a ver al Papa, ahora decenas de personas hacen cola para recibir su dosis” precisó la encargada del área de inmunizaciones.

La vacuna es gratuita y debe ser aplicada por lo menos 10 días antes de viajar a zonas tropicales, la persona vacunada recibe una certificación con la que puede subir a un bus o avión y viajar sin contratiempos. La inmunización dura toda la vida. 
MAS NOTICIAS