siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter
JUEVES, 13 DE December DEL 2018 Ultima Actualizacion 6:02PM

Prefectura no autorizó marcha contra el indulto de Fujimori

2018-01-09 19:42:16

Gremios del sur anunciaron movilización para mañana

Los gremios del sur del país anunciaron para mañana 11 de enero, una movilización en contra del indulto al ex presidente de la República, Alberto Fujimori; sin embargo, la Prefectura del Cusco, informó que no existen las autorizaciones correspondientes.

El prefecto Edwin Espinosa Huillca, sostuvo que  hasta el  momento (ayer) las organizaciones convocantes a la movilización, no han solicitado  permiso para el desarrollo de dicho evento.

“Es necesario que la Prefectura conozca de  manera oficial el desarrollo de la marcha, el recorrido y otros  pormenores de la jornada de protesta” subrayó Espinoza.

 

GREMIOS DEL SUR EN PROTESTA

 

Varias organizaciones gremiales, así como diversos colectivos de derechos humanos de las regiones comoTacna, Puno, Moquegua, Cusco, Arequipa, Apurímac, Madre de Dios, entre otras, anunciaron que participarán de la movilización convocada para mañana.

Ocho dirigentes provenientes de las mencionadas regiones participaron de un plenario realizado en Cusco el pasado 6 de enero, donde confirmaron que se plegarán a la marcha.

En Cusco, los diferentes gremios y organizaciones civiles se alistan para realizar la marcha.

Otro de los acuerdos adoptados el último sábado fue que el 17 de enero se realizará una marcha de protesta hacia Lima.

MAS NOTICIAS